comscore

El Volkswagen ID.4, el primer eléctrico de la marca fabricado en Estados Unidos

La estrategia de electrificación de Volkswagen no se ciñe a Europa, aunque el viejo continente es donde más énfasis se está poniendo por el empuje de las regulaciones. Es una estrategia global y como tal tendrá desarrollo en todo el mundo. Y en ese objetivo, la marca alemana ha dado un paso más, un momento en cierto modo histórico: la fabricación del primer eléctrico en Estados Unidos, el Volkswagen ID.4.

La compañía alemana ha comenzado la producción de su todocamino compacto eléctrico ID.4 en la factoría que tiene en Chattanooga en el estado de Tennessee, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico de la compañía ensamblado en Estados Unidos.

2023 VW ID.4 Chattanooga 11 Motor16

El inicio de esta producción es solo el primer paso, pues quieren que este modelo sea clave en su estrategia. El objetivo de producción en la planta el montaje del ID.4 es llegar as 7.000 vehículos al mes durante este año. Aunque para 2023 la idea es seguir incrementando la producción. Los primeros vehículos llegarán a partir de octubre de 2022.