comscore

Consejos de la DGT que debes tener en cuenta si vas a conducir por la noche

Vale recalcar, que la oscuridad aumenta el riesgo de sufrir un accidente grave al volante. De acuerdo a los datos de la DGT, en torno al 70 % de los accidentes con víctimas en el año 2021 tuvieron lugar durante el día. No obstante, en el casi 30 % de los restantes -los que suceden de noche- se aglutinaron aproximadamente el 40 % de los fallecidos. Sin duda, una cifra que confirma que los siniestros que acontecieron en franjas nocturnas revistieron una mayor siniestralidad.

A continuación, en el artículo te mostraremos una serie de consejos para evitar colisionar cuando circules por la noche.

Cifras que alertan a la DGT

Cifras que alertan a la DGT

En resumen, la evolución histórica de la tasa de letalidad ha ido descendiendo conforme han transcurrido los años, ya que en la actualidad se sitúa en 1,2-. En tanto, la de los accidentes nocturnos, en concreto, alcanza el 1,69, siendo un 40 % más elevada respecto a la de la media. Entre las causas, destaca la menor visibilidad propia de la noche, aunque no es la única. El mal estado de los componentes del vehículo, las condiciones meteorológicas o la fatiga y el sueño contribuyen igualmente a elevar el riesgo de choque.