comscore

McLaren MSO HS. Adjudicado por 390.000 dólares

En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach del año 2016, la firma de Woking nos sorprendían con este impresionante McLaren MSO HS, un deportivo extremo del que se fabricaron solo 25 unidades para el mundo entero. Pues uno de ellos ahora ha cambiado de manos por unos módicos 390.000 dólares, el equivalente a unos 344.600 euros. Y es que los especialistas de Gooding & Company lo han subastado en Amelia Island.

Sobre la base de un deportivo McLaren 675 LT se fabricaron estos impresionantes MSO HS. Este en concreto se entregó el 21 de diciembre de 2016 al concesionario que la casa británica tiene en San Francisco y fue adquirido el 3 de enero de 2017. El departamento de personalización McLaren Special Operations acabó su carrocería de fibra de carbono en un color denominado MSO F1 Chrome y se trata de la unidad número 20 de las 25 fabricadas.

Tiene poco más de 3.000 kilómetros

También luce componentes opcionales, como los retrovisores en fibra de carbono, tapones para el anticongelante y el aceite en titanio, montantes para el alerón en aluminio pulido, un interior donde abunda el carbono… Y su único dueño hasta ahora no lo ha utilizado mucho, porque apenas llega a las 1.900 millas, lo que vienen a ser unos 3.050 kilómetros.

Esta unidad, como el resto de los McLaren MSO HS utiliza un corazón 3.8 V8 Biturbo, que fue adaptado para la ocasión, pasando de 675 a 688 CV de potencia. Su par motor se mantiene en 700 Nm, así como mantiene un cambio de doble embrague y siete velocidades. Para hacerlo más efectivo, estos MSO HS también tienen nuevos componentes aerodinámicos, como su gran alerón posterior, capaz de generar 220 kilos adicionales cuando circula a 240 km/h.

Aunque su precio no ha estado al alcance de todos los bolsillos, es cierto que este McLaren MSO HS no ha llegado al objetivo inicial de 400.000 dólares, que parece ser que era lo que la casa británica pedía inicialmente por estas máquinas.