comscore

Ford invertirá 42 millones de euros en Almussafes

Antes de que finalice este año, Ford comercializará en Europa 14 modelos electrificados. Y en esta estrategia de electrificación tendrá mucho que decir la planta de la marca en Valencia, que ha recibido un importante impulso después de que Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, anunciara que recibirá una inversión de 42 millones de euros.

En concreto, la marca tiene previsto invertir ocho millones de euros en la fabricación de las variantes híbridas de los monovolúmenes S-Max y Galaxy y otros 24 millones se destinarán a la instalación de dos líneas de ensamblaje de baterías, que arrancará en septiembre de este mismo año. Los diez millones restantes se invertirán en la producción de las variantes híbridas del Kuga.

Motor16

Desde el año 2011, Ford ha invertido 3.000 millones de euros en Valencia. De ellos, 750 millones se han destinado a la producción del nuevo Kuga, el vehículo más electrificado de la marca hasta la fecha, que contará con variantes híbrida enchufable, híbrida ecoBlue (con tecnología de 48 voltios mild hybrid) e híbrido. En la planta de Valencia también se producen el Mondeo híbrido y el Mondeo híbrido Sportbreak.

S-Max y Galaxy

Las variantes híbridas del S-Max y Galaxy llegarán al mercado a comienzos de 2021 ofreciendo una mayor eficiencia de combustible y menos emisiones, todo ello manteniendo el espacio. Se alimentarán con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, otro motor eléctrico y un generador con batería de iones de litio.

El S-Max híbrido estará disponible en configuraciones de cinco y siete asientos y ofrecerá un espacio de carga de hasta 2.200 litros en la variante de cinco asientos. El Galaxy híbrido contará con siete asientos de serie y su capacidad de carga se mantiene en 2.339 litros.