comscore

El Cupra León R, también en versión ST

La nueva generación del Seat León va a toda máquina en su proceso de preparación. El compacto de la marca española, que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra del próximo año; aunque posiblemente lo veamos antes, ha sido cazado en varias ocasiones por nuestros colegas de CarPix. Lo hemos visto por dentro, con todos sus detalles y también hemos conocido que contará con una versión PHEV, con la tecnología anunciada por Seat en el Tarraco PHEV.

Y ahora descubrimos una nueva versión. Porque además de la carroceria de cinco puertas, el Seat León llegará al mercado con una variante familiar, conocida como ST, como evolución del actual Seat León ST Cupra R. Un modelo que aún no habíamos visto en la carretera. Y ahora lo descubrimos bajo los rasgos deportivos que le va a imprimir Cupra, la marca deportiva del fabricante español.

En estas fotos que hemos podido tomar mientras el coche se preparaba para ser subido a un camión de transporte, vemos algunos rasgos del nuevo modelo. Algunos serán comunes a Cupra y a Seat. Y otros serán específicos de esta variante deportiva. Así vemos que esta puede ser la versión Cupra R, aún más deportiva que el Cupra León normal. Así se puede deducir al ver las salidas de escape, que en el Cupra normal son dos y ovaladas y aquí aparecen cuatro, dos a cada lado.

Rasgos de familiar deportivo

Además, vemos cómo el coche crece de tamaño gracias a un voladizo posterior que garantiza una gran capacidad de maletero. Todo ello manteniendo un estilo claramente deportivo con rasgos de familiar shooting brake, una combinación muy a la moda en la actualidad.

Se aprecian también los frenos con el logo de Cupra en las pinzas aunque lo que no aparecen son los discos perforados; aunque tal vez los veamos, de nuevo, a lo largo de la evolución y el desarrollo de los prototipos. Y en cuanto a características mecánicas, sabemos que el Cupra León R contará con el añadido de la tracción total como elemento que culminará un comportamiento y una seguridad de primera. Y en cuanto a rendimiento mecánico, el familiar deportivo subirá de los 300 caballos de potencia.

El nuevo Seat León ST se presentará en la próxima primavera; pero para las variantes de Cupra habrá que esperar hasta mediados o finales de 2020. Pero que nadie se asuste: ya sabemos que están trabajando en ello.