comscore

Ford Transit Connect MS-RT. El trabajador más racing

MS-RT es el departamento especializado en vehículos comerciales y en pick-up de los expertos británicos de M-Sport, quienes son los encargados de fabricar de forma artesanal las versiones de competición del Ford Fiesta para el Campeonato de Rallys entre otros. Esto ya les da ventaja sobre la competencia a la hora de modificar cualquier modelo del fabricante de la firma del óvalo azul. Y entre toda su gama también se encuentra este Ford Transit Connect que pudimos conocer por vez primera el pasado mes de mayo.

Si bien, ahora MS-RT ya lo tiene listo para comenzar a entregar a sus primeros clientes, pues los 40 primeros serán agraciados con la edición especial 'Limited Edition' que apuestan por un color exterior Magnetic Gray y por unas llantas OZ Racing que simulan ser de tuerca central, pintadas en color bronce por ejemplo.

Todos con el 1.5 EcoBlue de 120 CV

Sin embargo un mes más tarde llegarán las versiones 'normales', que también lucen un completo kit para su carrocería desarrollado específicamente por MS-RT y fabricado en material plástico. Este especialista también instala en todos ellos las mencionadas llantas OZ Racing, que se calzan con gomas Michelin Pilot Sport 4 en medida 225/45 R18, además de que añaden un deportivo sistema de escape con cuatro terminales ideado por los expertos de Maxhaust. Está fabricado en acero inoxidable y su sonido se controla por medio de una aplicación en nuestro teléfono. Ahora bien, deberá hacer magia, pues se combina con un motor 1.5 EcoBlue de 120 CV de potencia. Y es que este motor diésel no es que haga un sonido acorde al diseño de este sorprendente repartidor.

MS-RT también personaliza el interior de estos deportivos Transit Connect, por lo que encontramos un tapizado específico en cuero nappa con asientos bordados, un volante con inserciones en carbono y tapizado en cuero, pedales metálicos… Y por su fuera poco, presume de dotación de serie, porque equipan iluminación ambiental LED, iluminación LED para la zona de carga, sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás, sistema de navegación, faros bi-xenón…

Más versiones a final de año

Inicialmente los chicos de MS-RT anunciaron que sólo fabricarían 40 ejemplares, todos ellos en versión comercial y con batalla normal. Si bien, ahora aseguran que más adelante veremos estos imponentes Ford Transit Connect MS-RT en versión comercial pero alargada, además de que llegará una variante acristalada y de pasajeros.

Independientemente de ello, todos tienen una garantía de tres años o 100.000 millas (161.000 kilómetros), mientras que el precio para la versión con cambio manual arranca en 23.995 libras, el equivalente a unos 27.880 euros al cambio actual. Los equipados con cambio automático se van hasta las 24.995 libras, unos 29.045 euros.