comscore

BMW X6. Se filtran las primeras imágenes

La firma alemana lleva tiempo desarrollando la tercera generación de su imponente BMW X6, un deportivo SUV que desde sus orígenes ha nacido desde la base de un BMW X5, pero que luce un dinámico aspecto exterior.

Y esta nueva generación seguirá el mismo camino. Y lo podemos asegurar gracias a estas tres primeras imágenes que ha filtrado la Web Autoblog.nl.

Superará los 4,90 metros de largo

En ellas se puede apreciar un diseño exterior en línea con lo ofrecido por su hermano pequeño, el BMW X4, pues hay que pensar que este nuevo X6 superará los 4,90 metros de longitud. Presenta unos faros delanteros más delgados, los cuales podrán ser equipados con tecnología láser. También llama la atención su prominente parrilla delantera y las tomas de refrigeración de su paragolpes. Si bien, esta unidad equipa el paquete estético M Sport, que acentúa su deportividad.

Como en sus antecesores, sorprende su marcada caída del techo, así como unos delgados pilotos traseros, que parecen heredados del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé.

Del interior no hay imágenes, pero parece claro que heredará el diseño del nuevo BMW X5, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, mismo tamaño que tendrá su pantalla central con control gestual. Si bien, su habitáculo estará configurado como un cinco plazas, mientras que el X5 ofrece la opción de dos asientos extra.

Al partir del mencionado X5, está claro que heredará sus motores de gasolina y diésel, con potencias que oscilan entre los 265 CV de los 30d y los 530 CV de los M50i. Por cierto, todos estarán combinados con un cambio automático de 8 velocidades y con el sistema de tracción total xDrive. Además, más adelante también llegará una versión híbrida enchufable (será este BMW X5 xDrive45e con carrocería de X6), además de las poderosas versiones desarrolladas por M Performance, con más de 600 CV de potencia.