comscore

Honda Civic Type R. Fabricado con más de 320.000 bloques de LEGO

En los últimos tiempos hemos visto como nacían por todas las partes del planeta exclusivos vehículos a tamaño real creados con bloques de LEGO. Pues a creaciones como los McLaren Senna, McLaren 720S, Bugatti Chiron o Chevrolet Silverado, por mencionar algunos, ahora tenemos que añadir este singular Honda Civic Type R que llega desde Australia.

La idea inicial llegó de la mano de Ryan McNaught, todo un profesional certificado por la propia empresa danesa, quien juntó un equipo formado por nueve personas, quienes trabajaron durante más de 1.300 horas en las que unieron con precisión más de 320.000 bloques de LEGO.

Creado sobre una estructura de acero

Todas estas pequeñas piezas se han colocado sobre una estructura de acero creada para la ocasión y para más inri incluso han reproducido con minuciosidad elementos como los limpiaparabrisas o el inconfundible alerón de este deportivo nipón.

El equipo dirigido por Ryan incluso ha creado con bloques de LEGO elementos como las propias llantas, los neumáticos e incluso el equipo de frenos. Además las luces exteriores son totalmente funcionales y se controlan desde un smartphone.

Este singular Honda Civic Type R será mostrado por primera vez el próximo 28 de abril en el Channel Nine durante un programa especial de 'LEGO Masters' en la televisión australiana, pero después viajará por diferente lugares del país.