comscore

Proceed, el deportivo de Kia, desde 23.720 euros

La segunda versión de la gama del Kia Ceed está ya a la venta. Tras el cinco puertas, la firma coreana lanza al mercado el modelo más deportivom, con una exclusiva carrocería shooting brake que combina deportividad y versatilidad en una carrocería de corte coupé pero con cinco puertas, portón trasero y un gran maletero con 594 litros de capacidad. El Proceed cambia radicalmente su aspecto, pues en la anterior generación se trataba de un clásico hatchback con tres puertas. Y después la marca coreana aún tiene más sorpresas preparadas para hacer del Ceed una de las gamas de compactos más completas del mercado. Serán el Ceed Tourer -cuya llegada está prevista para el mes de marzo- y un futuro Ceed crossover que podremos ver en el mes de julio pero que no llegará al mercado antes de octubre de este año.

El Proceed apuesta por la deportividad no solo en sus líneas y su rendimiento dinámico y mecánico; sino también en su gama de acabados. Por eso únicamente se va a vender con los niveles más deportivos. Hablamos de las versiones GT Line y GT, que ponen el acento dinámico no solo en el diseño sino también en las terminaciones y los equipamientos. La gama de motores va a estar compuesta por cuatro variantes -tres gasolina y un diésel- y los tipos de cambio serán dos, un cambio manual de seis velocidades y un vertiente automática con doble embrague de siete velocidades.

En el escalón inicial de la gama de gasolina, aparece el motor tricilíndrico 1.0 T.GDI de 120 caballos que solo se ofrece en acabado GT Line y con caja de cambios manual. Por encima, el 1.4 T-GDI de 140 caballos, también con nivel GT Line y versiones manual o automática. Y el tope de la gama de gasolina dispone del motor 1.6 T-GDI de 204 caballos de potencia. Esta versión únicamente se ofrece con el acabado GT y se puede elegir entre el cambio manual o el automático DCT de 7 velocidades.

En cuanto a la gama diésel, el Proceed incorpora el nuevo motor 1.6 CRDI de 136 caballos ya estrenado en el Ceed de cinco puertas o el Sportage. Este modelo se ofrece con el nivel GT Line y con cambio automático o caja manual de seis relaciones.

Alto nivel de equipamiento

El equipamiento, como corresponde a las variantes altas de gama, cuenta con una dotación muy completa. El GT Line dispone de freno de estacionamiento eléctrico, luces LED, techo solar panorámico, volante y palanca de cambios en piel, sistema de organización de carga en el maletero, pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de audio JBL, dirección asistida eléctrica, control de crucero, cargador de teléfono inalámbrico… Además de todos los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción: ABS, ESC, sistema de arranque en pendiente, 8 airbags, control de presión de neumáticos, sistema de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto y límites de velocidad, de fatiga del conductor, de colisión frontal o asistente dinámico de luces de carretera.

Este acabado GT Line se puede completar aún más con el pack Premium que incluye Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, Tapicería en piel, Volante calefactable, Asientos delanteros regulables eléctricamente (8 posiciones conductor) con ajuste lumbar y función de memoria (asiento conductor), Asientos delanteros y traseros calefactables, Asientos delanteros ventilados, Portón trasero (manos libres) en las versiones de cambio manual.

Y el pack Premium para las versiones de cambio automático del GT Line incorpora además control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistencia para seguimiento de carril con tráfico intenso.

En el caso del acabado GT, incluye de serie todos los elementos mencionados en el GT Line además de los elementos del pack Premium.

Los precios, que ya incluyen el descuento promocional, son los siguientes

Proceed 1.0 T-GDI GT Line 120 CV 23.720 euros

Proceed 1.4 T-GDI GT Line 140 CV 24.720 euros

Proceed 1.4 T-GDI GT Line 140 CV DCT 26.420 euros

Proceed 1.6 T-GDI GT 204 CV 28.670 euros

Proceed 1.6 T-GDI GT 204 CV DCT 30.370 euros

Proceed 1.6 CRDI GT Line 136 CV 25.710 euros

Proceed 1.6 CRDI GT Line 136 CV DCT 27.410 euros