comscore

Volkswagen Golf Wörthersee 2016. Eclipsan al Clubsport S

No todos los días se tiene el honor de cumplir 40 años y mucho menos hacerlo en plena forma, como es el caso del Volkswagen Golf GTI. Por este mismo motivo la firma alemana ha puesto a la venta ediciones espciales de este legendario compacto, como son el caso de los Volkswagen Golf Clubsport y los Volkswagen Golf Clubsport S, que se han convertido estos últimos, en los vehículos de tracción delantera más rápidos en el circuito de Nürburgring.

Comienza el evento Wörthersee

La historia no finaliza aquí, porque este fin de semana se celebrará el evento Wörthersee, es decir, la concentración más famosa y multitudinaria de apasionados por los GTI. Y en este evento veremos criaturas únicas como los Volkswagen Golf que hoy son noticia.

Se trata del noveno proyecto realizado por los estudiantes de Formación Profesional Volkswagen, y en la creación de este Volkswagen Golf Heartbeat han trabajado nada menos que cinco jóvenes chicas y siete chicos, todos ellos estudiantes de la escuela de la firma alemana. El resultado es este deportivo Golf que es capaz de eclipsar al nuevo Golf Clubsport S, por lo menos en lo que se refiere a potencia, pues bajo su capó delantero se esconde un motor 2.0 TSI que ha sido retocado hasta llegar a los 400 CV de potencia. Ahora bien, sus prestaciones por el momento son toda una incógnita.

Las mejoras no acaban aquí, pues su exterior es realmente llamativo gracias a combinar los colores plata reflex y gris mate. Todo ello decorado con piezas de color rojo o las formas en nido de abeja que decoran su techo y laterales. Por si todo esto fuera poco, han apostado por unas llantas BBS de 20 pulgadas. Por dentro encontramos los mismos asientos de los Golf Clubsport S, además de la misma configuración, pues las plazas traseras también se eliminan y dejan espacio para colocar un potente equipo de sonido con 7 altavoces y una potencia de 1.360 vatios.

Motor16

No es la única criatura creada por los estudiantes de Volkswagen, pues junto a este Volkswagen Golf Heartbeat encontraremos este otro Volkswagen Golf R Variant P35. Más funcional gracias a su carrocería familiar, nos deja atónitos con una potenciación de su motor 2.0 TSI, cuya potencia escala de 300 a 335 CV de potencia, siempre combinado con el cambio DSG y la tracción total 4Motion.

2.500 vatios de su equipo de sonido

Equipa un deportivo paquete estético, donde llaman la atención las nuevas tomas de refrigeración del capó delantero o la combinación de colores rojo y plata. También hay llantas de 20 pulgadas y un piso de carga que puede salir y entrar en el vehículo de forma eléctrica, además de un potente equipo de sonido compuesto por 12 altavoces y con una potencia de 2.500 vatios.