comscore

Volkswagen Atlas. Los primeros pasos del futuro SUV

Volkswagen ya anunció su intención de culminar su gama SUV con un modelo de gran tamaño, por encima de los 5 metros de longitud y que pudiera convertirse en un vehículo para viajar con toda la familia. En definitiva, se trataba de replicar el Audi Q7 bajo la marca alemana. Y ya lo vimos, en unas fotos filtradas a través de internet, en una versión para el mercado chino. Ahí podíamos ver el Volkswgen Teramont, el nombre que parece que adoptará en el mercado asiático, donde se va a producir en una joint venture entre FAW y Volkswagen. 

Y ahora la firma alemana comienza a mostrar los rasgos del SUV grande, que podría llamarse Atlas y que se presentará al mundo, casi con total seguridad en el próximo Salón de Los Ángeles, el próximo mes de noviembre. Es un vídeo en el que responsables del proyecto dan algunas pinceladas sobre los orígenes de este concepto. En concreto, aparecen en el vídeo imágenes del VW Bulli, la legendaria furgoneta que en los años 70 hizo furor en Estados Unidos. Con ello, la marca alemana quiere indicar que el futuro Atlas tratará de convertirse en un modelo ideal para viajar en familia, como se hacía con el Bulli. 

5 metros y espacio para 7 ocupantes

Con más de cinco metros de longitud y espacio para siete ocupantes, parece que contará con dos variantes de motor de potencia suficiente para mover con alegría este modelo. Se habla de un 2.0 TFSI de 240 caballos y un V6 Turbo con 280 caballos de potencia. Estamos hablando de la versión que se pondrá a la venta en Estados Unidos. Porque para Europa, donde es posible que también llegue, contará, sin duda con variantes de motor diésel y posiblemente con alternativas híbridas enchufables.

Pero todo eso lo iremos conociendo en unas semanas, una vez presentado en Los Ángeles. En Estados Unidos sí sabemos que se fabricará en la factoría de Volkswagen en Chatanooga y que se pondrá a la venta unas semanas después.