comscore

SpeedKore Ford Mustang Boss 302. Creado para Robert Downey Jr.

El actor americano Robert Downey Jr. es todo un entusiasta de los vehículos de cuatro ruedas. Y ahora sabemos que este impresionante Ford Mustang Boss 302 del año 1970 que fue desvelado en el SEMA de Las Vegas, fue un encargo suyo a los especialistas de SpeedKore.

Con carrocería de carbono

Este preparador ha sido quien ha creado semejante criatura, que estrena una carrocería calcada a la original, pero que ha sido fabricada en fibra de carbono para contener el peso. Este ligero material queda a la vista en las partes que no han sido cubiertas con este llamativo color Khaki creado específicamente por los especialistas de PPG.

En carbono también se han creado sus nuevos apéndices aerodinámicos, las cubiertas de los espejos retrovisores… Rematan la jugada estas llantas HRE, que se calzan con neumáticos Michelin.

¿Más de 700 CV?

Para impulsar a este exclusiva criatura se ha contado con los servicios de Ford Performance, pues bajo su capó delantero se esconde un corazón Aluminator 5.0 V8 con una Etapa 2 y con un compresor firmado por Roush. Su potencia no se ha desvelado, pero teniendo en cuenta esta combinación… Apuesta a que tiene más de 700 CV. Fijo.

Semejante potencial es enviado a sus dos neumáticos traseros por medio de una transmisión Bowler T56 y de un diferencial Detroit Speed.

El habitáculo también ha sido personalizado al milímetro, pero en este caso se ha recurrido a los servicios de Gabe's Street Road Custom Interiors, que han hecho magia instalando unos deportivos asientos tapizados en cuero, mismo material que reviste el salpicadero, los paneles de las puertas, la parte trasera e incluso el maletero.