comscore

Acura RLX. Se pone a la venta en Estados Unidos

A mediados del pasado mes de agosto era presentado en el Monterey Automotive Week el nuevo Acura RLX, una berlina de 4,98 metros de largo que podría ser el Honda Legend si este último se vendiera en Europa. Pues bien, esta berlina de representación de la firma premium de Honda comienza a venderse en Estados Unidos, y lo hace en dos versiones muy diferentes.

Dos mecánicas diferentes

Decir que el nuevo Acura RLX está disponible con un motor 3.5 V6 de 310 CV, combinado con un cambio automático de 10 velocidades y con tracción delantera. Por otro lado y sumando 7.000 dólares adicionales está la versión Sport Hybrid, que a este mismo motor añade tres propulsores eléctricos para generar 377 CV de potencia, todo ello combinado por medio de un cambio DCT de siete velocidades y con un avanzado sistema de tracción total inspirado en el del deportivo Honda NSX.

Ambos comparten nivel del equipamiento, donde no falta absolutamente de nada, porque ambos estrenan el sistema AcuraWatch, con todo lo que imagines en materia de seguridad activa, faros con tecnología Full LED… Decir que nos permiten elegir entre siete colores para la carrocería, donde los nuevos Brilliant Red Metallic y Majestic Black Pearl tienen un precio extra de 400 dólares (344 euros).

En esos 7.000 dólares adicionales a pagar por el Sport Hybrid, no sólo hay que tener en cuenta su avanzada mecánica, sino que también añade el Pack Advance, que no está disponible para los equipados con el motor 3.5 V6. Dicho paquete suma a su dotación de serie elementos como el Head-Up display, los faros antiniebla LED (esto en el «normal» cuesta 750 dólares), sistema de sonido Krell con 14 altavoces, visión 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos delanteros ventilados y calefactados, asientos traseros y volante con calefacción, portón trasero eléctrico? Visto lo visto, esos 7.000 dólares extra compensan.

Así, estos son los precios del nuevo Acura RLX en Estados Unidos:

– Acura RLX 3.5 V6 310 CV: 54.900 dólares (47.260 euros).

– Acura RLX Sport Hybrid 377 CV: 61.900 dólares (53.290 euros).