comscore

BMW M3 CS. Deportivo con aire clásico

BMW ha desvelado una nueva edición limitada del M3 para todo el mundo. Denominado BMW M3 CS, su producción estará limitada a 1.200 unidades y se caracterizará por contar con unos acabados exclusivos y una potencia aumentada hasta los 460 CV.

Con este vehículo, BMW busca continuar el gran éxito que la propia marca inició en 1988 con el lanzamiento del BMW M3 Evolution (E30). La berlina de cuatro puertas busca alcanzar una nueva cota de prestaciones combinándolo con u mayor dinamismo para el uso diario.

Una estética rompedora

Exteriormente, el nuevo BMW M3 CS se diferencia rápidamente de un BMW M3 convencional gracias a detalles tan vistosos como su prominente frontal con los faros LED dobles de última generación. Además, al nuevo faldón delantero se le han añadido unas enormes tomas de aire en tres secciones para enfriar lo más rápido posible su rabioso motor. En la zaga, su alerón Gurney se ha rediseñado exclusivamente para esta edición.

Aerodinámicamente se combina con un splitter delantero y un difusor trasero que pegarán el coche a tierra evitando posibles sustos a alta velocidad. Todos estos componentes de la carrocería están elaborados en plástico reforzado con fibra de carbono. Dicho material es usado también en el capó y el techo. Esta situación ha permitido a la marca reducir de forma considerable el peso total del vehículo. El nuevo sistema de escape deportivo también es especial para esta edición.

Continuando con el exterior, llama mucho la atención las nuevas llantas de aleación ligeras de edición especial. Con un tamaño de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, están envueltas por unos neumáticos Michelín Pilot Sport Cup 2, aunque opcionalmente se pueden solicitar con neumáticos de carretera Michelin Sport.

Metiéndonos en su interior, nos encontramos con la utilización de un nuevo cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcántara que crea una atmósfera de lo más atractiva ofreciendo una mayor sensación de exclusividad si cabe. Entre su equipamiento de serie que hará más confortable su uso diario, tenemos el equipo de sonido Harman Kardon, climatizador o el sistema de navegación Professional.

Un mecánica de auténtico infarto

Más allá de las diferencias visuales, el BMW M3 CS se diferencia del M3 convencional por el motor que se esconde bajo su capó. El motor BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros ha sido modificado gracias al paquete de competición para alcanzar los 460 CV. Este motor se encuentra asociado a una caja de cambios de doble embrague M DCT de siete velocidades con Drivelogic y con levas de cambio en el volante para manejarlo de forma manual cuando nos venga en gana.

Gracias a esta mecánica, el BMW M3 CS será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima, con el uso del paquete M driver, de 280 km/h limitada electrónicamente. Por otra parte, y aunque no sea un factor determinante, señalar que fija un consumo medio de 8,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 194 g/km.

La suspensión del nuevo BMW M3 CS se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M3 con el paquete de competición. Los soportes de las ruedas y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están hechos de aluminio forjado y, por lo tanto, son muy ligeros. Además, para garantizar el mejor agarre en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del nuevo M3 CS.

Si quieres ser dueño de uno de estos flamantes deportivos, tendréis que esperar hasta enero de 2018 que será cuando comience su comercialización, aunque no será hasta marzo cuando se inicie su producción.