comscore

Skoda Citigo 2017. Refrescando su apariencia de cara al verano

Como decíamos en la entradilla, el pequeño de la casa checa se renueva para ponerse al día en su último ciclo de vida. Llega con cambios muy ligeros y sutiles que afectan tanto a su exterior como a su interior. Esta actualización fue presentada oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y ahora llega a los concesionarios.

Un restyling muy conveniente

Pese a que Citigo estrena nueva imagen, a simple vista estos cambios apenas son apreciables. Solo si te fijas con mucha atención observarás que ahora cuenta con un nuevo acabado para la parte inferior del paragolpes delantero, luciendo también un nuevo diseño para sus ópticas, su capó y sus llantas. Este restyling mide 3,59 metros de largo (algo más que la anterior generación), 1,64 metros de ancho y 1,47 metros de alto y estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas.

Si pasamos al interior, nos encontraremos con detalles como el salpicadero en dos colores (disponibles para los acabados más altos), una instrumentación rediseñada, asientos más ergonómicos, volante multifunción y control del climatizador automático (disponible desde el nivel Ambition).

Pero no todo es aspecto para el Citigo. En el apartado de seguridad los chicos de Skoda no han desaprovechado el momento y han incluido en su dotación el frenado de emergencia precolisión, que se activa a velocidades superiores a 20 km/h. De serie incluye ESC, cuatro airabas, bloqueo de diferencial electrónico (EDL), puntos de anclaje Isofix en los asientos traseros y control de arranque en pendientes.

Mecánicamente, el nuevo Skoda Citigo cuenta con dos mecánicas gasolina de tres cilindros 1.0 litros que ofrecen potencias de 60 y 75 caballos. La primera de ellas, la de 60 CV, da entrada a la gama y declara un consumo de tan solo 4,4 l/100 km, misma cifra que ofrece el 75 CV sobre el papel. Las versiones 'GreenTech' de ambas versiones reducen el consumo unos 0,3 l/100 km. A estas dos mecánicas se le sumará más tarde una nueva de 68 CV que podrá mover el coche con gas natural comprimido (GNC).

Acompañando a estas mecánicas, el Citigo cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades aunque también esta disponible con una automática. Ambas han sido tratadas para que sean ligeras, pesando la manual 27 kg y la automática (conocida como ASG), menos de 30 kg; en este último caso, esto provocará, según la marca, que el Citigo consuma menos (0,1 litros/100 km) y sea por tanto más eficiente.

Como no podia ser de otra manera, el Citigo contará con versión Montecarlo inspirada en los rallys. Ésta se diferenciará del resto de la gama por incluir un chasis más deportivo (rebajado 15 mm), spoilers delantero y trasero y un estilo general inspirado en el mundo de la competición. La parrilla y las carcasas de los retrovisores en color negro combinan con los asientos en color rojo Montecarlo, llantas de aleación de 15 pulgadas Crux y luneta y ventanas traseras tintadas.