comscore

Renault Mégane Sedán. El tercer integrante de la familia

Hace sólo unas semanas se desvelaban algunas imágenes tomadas del propio manual del vehículo de un modelo que finalmente se ha convertido en este Renault Mégane Sedán. Este nuevo integrante de la familia Mégane llegará a los concesionarios de más de 20 mercados para reemplazar al Renault Fluence. Decir que entre esos 20 países se encuentran algunos como Argelia, Arabia Saudita, Australia, Bulgaria, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes, Estonia, Hungría, Irlanda, Italia, Israel, Letonia, Líbano, Lituania, Marruecos, Polonia, República Checa, Rumania, Serbia, Eslovenia, Túnez, Turquía y Ucrania. Como curiosidad no se encuentran algunos como Francia o España, donde este Renault Mégane Sedán no llegará.

Con la plataforma CMF

La nueva berlina de la firma francesa se sustenta como sus hermanos sobre la nueva plataforma modular CMF, sólo que su distancia entre ejes se estira hasta los 2.711 milímetros, de forma que según apuntan, ofrecerá una gran amplitud en su interior, con gran espacio para los ocupantes de las plazas traseras y un maletero con 508 litros de capacidad. A él se puede acceder gracias al sistema opcional Easy Trunk Access, que permite abrir y cerrar la tapa sin necesidad de tocarla.

1 sJYm1aLteWo9H Motor16

Delante no hay sorpresas, pues su interior es calcado al resto de los Renault Mégane, permitiendo al cliente poder elegir entre una pantalla central de 7 pulgadas u otra más generosa y colocada en posición verticar con 8,7 pulgadas. Su equipamiento será generoso, con sistemas R-LINK2, además de la posibilidad de poderse elegir con el sistema Multisense, Head-Up-Display a color o un generoso techo panorámico.

La tecnología del resto de Mégane

Y por fuera tampoco hay sorpresas, pues su frontal lo hereda de sus nuevos hermanos, los Renault Mégane y Renault Talisman, con esas inconfundibles luces diurnas LED, misma tecnología de iluminación que pueden utilizar sus proyectores principales. La silueta recuerda a la del nuevo Renault Talisman, sólo que les separa nada menos que 22 centímetros en longitud, mientras que la zaga también apuesta por unos pilotos que casi llegan a unirse en su parte central.

2 sJYm1aLteWo9H Motor16

A nivel de motores, la gama quedará compuesta por diferentes mecánicas de gasolina, donde aparece un sencillo SCe atmosférico con 115 CV, mientras que por encima llegará el conocido TCe 130. Ya en diésel se recurre a los eficientes motores dCi, que estarán disponibles con 90, 110 y 130 CV de potencia. Todos ellos nos son bastante familiares y podrán ir asociados a cajas de cambios manuales con 5 ó 6 velocidades, además de que alguno de ellos podrán optar al cambio EDC de doble embrague en cuyo caso podrá ofrecerse con 6 ó 7 velocidades.