comscore

Prepara tu cartera si deseas este Lamborghini Diablo GTR

Fue el pasado mes de mayo cuando un concesionario en Dinamarca anunciaba que vendía un exclusivo Lamborghini Diablo GTR. Al hilo de esa noticia te contamos todos los secretos de los que puede presumir esta singular máquina de la que los chicos de Sant'Agata Bolognese fabricaron tan sólo 30 unidades para sus clientes más exigentes, pues debido a sus componentes de carreras, sólo se podían utilizar dentro de los circuitos.

Con 590 CV de potencia

Esta criatura fue presentada en el Salón de Bolonia de 1999 junto a su hermano «civilizado» el Lamborghini Diablo 6.0. Ambos estrenaban un corazón 6.0 V12 atmosférico, que en este caso concreto es capaz de generar 590 CV de potencia y que viene conectado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Para hacerlo lo más ligero posible, Lamborghini fabricó una carrocería de fibra de carbono (exceptuando las puertas y el techo), del mismo modo que instalaba infinidad de nuevos componentes aerodinámicos para hacerlo lo más efectivo posible en la lucha contra el crono. Por si todo esto fuera poco, añadía un avanzado sistema de telemetría denominado LDAS.

Con un precio prohibitivo

Como te hemos dicho, sólo se fabricaron 30 piezas, por lo que encontrar una de ellas en el mercado de «ocasión» es bastante complicado. Sin embargo, los especialistas de RM Sotheby's acaban de anunciar que buscarán un nuevo hogar a este ejemplar en la subasta que tendrá lugar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en Monterey. Se trata concretamente de una unidad del año 2000, precisamente la 19 de los 30 fabricados y cuyo precio de venta podría oscilar entre los 580.000 y los 780.000 dólares. Para hacernos una idea… entre 490.000 y 660.000 euros. Casi nada.