comscore

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Los 680 CV más eficientes

El próximo Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido por los chicos de Stuttgart para presentar al mundo entero el Porsche más potente del panorama actual, siempre que no contemos con el exclusivo Porsche 918 Spyder, cuyas 918 unidades ya están todas entregadas a sus afortunados propietarios. Semejante deportivo con una mecánica híbrida enchufable proporcionaba 887 CV de potencia, prácticamente 200 CV más de los que proporciona la última máquina desarrollada por Porsche.

550 + 136 CV de potencia

Hablamos de este imponente Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, una máquina que bajo su deportiva carrocería de cinco puertas esconde una sofisticada mecánica híbrida enchufable. Combina un corazón 4.0 V8 Biturbo que él sólo puede generar 550 CV de potencia, pero se le suma otro motor eléctrico con otros 136 CV adicionales. En total hablamos de una máquina con 680 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Todo ello es enviado a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de 8 velocidades.

Semejantes cifras le sirven a este coupé que supera los cinco metros de largo y las dos toneladas de peso para ser tan veloz como un Porsche 911 GT3 RS, pues calcan una velocidad máxima de 310 km/h. Ahora bien, acelerando de 0 a 100 km/h, el ligero 911 le araña una décima de segundo, pues este Panamera se conforma con 3,4 segundos para efectuar dicha operación.

Para alimentar su motor eléctrico, los ingenieros de Stuttgart han apostado por unas baterías de ión-litio con una capacidad de 14,1 kWh. Estas baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico en seis horas o en 2,4 horas si optamos por un cargador rápido opcional. Esta recarga se puede controlar en todo momento desde el Porsche Communication Management PCM o desde la aplicación Porsche Connect. Con ellas cargadas a tope, podemos recorrer hasta 50 kilómetros con este Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid sin consumir una sóla gota de combustible.

Consume 2,9 l/100 km

Esto es vital para que esta máquina con 680 CV de potencia firme un consumo medio de 2,9 l/100 km, cuatro décimas más que el Porsche Panamera 4 E-Hybrid, que se conforma con 462 CV de potencia. También firma unas emisiones de 66 g/km de CO2.

Estos nuevos Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid equipan de serie llantas Turbo Design de 21 pulgadas, frenos carbocerámicos PCCB, chasis dinámico con Porsche Torque Vectoring Plus, paquete Sport Chrono, suspensión activa PASM… Las versiones Executive, con 150 milímetros más de distancia entre ejes, también añaden elementos como la dirección en el eje posterior, los asientos traseros eléctricos de 8 vías y climatizador de cuatro zonas.

En España ya se conocen sus precios, que comienzan en los 190.389 euros (un Panamera 4 E-Hybrid arranca en 112.584 euros), mientras que si nos decantamos por los Executive, que necesitan 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, debemos desembolsar 204.060 euros.