comscore

Porsche Cayenne Platinum Edition. Equipado con todo por muy poco

Ha llegado el verano y con él descuentos y ofertas tan interesantes como la que acaba de publicar Porsche. Se trata de una edición especial del Cayenne llamada Platinum Edition en el que disfrutaremos de un equipamiento de lo más completo con un precio muy económico. Para que os hagáis una idea, en comparación con el modelo que se toma como base, el Cayenne Diesel Platinum Edition cuenta con un equipamiento de serie que de otra forma supondría pagar casi 14.000 euros más para igualarlo por medio de opciones. En el caso del Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition esta cifra supera los 15.000 euros.

Deportividad y lujo unidos de la mano

El Porsche Cayenne Platinum Edition presenta un diseño muy deportivo que se diferencia del resto de la gama. En el exterior llaman la atención las llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder en color platino, que van alojadas en unos pasos de rueda más amplios y esmaltados en el color exterior de la carrocería. Ésta última se ofrece en Blanco y Negro Sólido, aunque opcionalmente se podrá acceder a las pinturas metalizadas Negro Jet, Purpurit, Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio.

Motor16

Si nos fijamos en su interior, nos encontramos asientos de cuero deportivos, tapicería Alcántara y logotipos Porsche en los reposacabezas. Los umbrales de las puertas incluyen placas en acero inoxidable y el paso de la puerta se ilumina mostrando el nombre del modelo. El Porsche Communication Management (PCM) incluye navegación online, módulo Connect Plus y equipo de sonido Bose, así como un climatizador, para el Cayenne S E-Hybrid, que funciona con el vehículo parado.

Entre el equipamiento ampliado del Porsche Cayenne Platinum Edition destacan los faros bixenón con el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System, dirección asistida Plus, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, retrovisores exteriores e interiores electrocromáticos y cristales tintados. Pero hay más, porque a esto tenemos que añadir elementos como el reloj deportivo que los Platinum Edition traen de serie y no se pueden adquirir ni siquiera como opción en otras versiones de la gama Cayenne.

Motor16

En cuanto a sus mecánicas siguen siendo las mismas que conocíamos hasta el momento. El Cayenne Diesel Platinum Edition está propulsado por el conocido V6 de tres litros, con una potencia de 262 caballos. Mientras que el Porsche Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition dispone de una mecánica V6 3.0 de gasolina y de un motor eléctrico, cuya potencia conjunta es de 416 caballos, realizando un consumo medio de combustible que oscila entre 3,3 y 3,4 l/100 km.

Ambos están ya a la venta en España con un precio de 83.773 euros para el Porsche Cayenne Diesel Platinum Edition, mientras que el del Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition es de 93.528 euros.