comscore

Mazda Arata: Los de Hiroshima ya apuntan al Model Y

La compañía de Hiroshima ha estado muy presente en el Salón del Automóvil de Beijing, donde además de mostrar el prometedor EZ-6, también ha presentado este sensacional Mazda Arata, un sensacional prototipo que avanza el que podría convertirse en un futuro SUV eléctrico para la casa japonesa, así como un adversario directo para el exitoso Tesla Model Y.

Por el momento la compañía japonesa es bastante escueta con la información referente a este nuevo Mazda Arata, que claramente se trata de un prototipo que está mucho menos avanzado que el recién presentado Mazda EZ-6. Sin embargo, puedes tener por seguro que este prototipo va a ir evolucionando a todos los niveles para convertirse en un vehículo eléctrico que veremos circular por las carreteras de medio mundo.

El Mazda Arata es un prototipo que tiene camino por delante

2024 Mazda Arata Concept. Imagen trasera.

Tanto es así que los de Hiroshima han confirmado que su futuro SUV eléctrico estará a la venta en los concesionarios que la marca tiene en China el año que viene. Pero no descartes que este Mazda Arata llegue a muchas más partes del planeta para convertirse en lo que podría ser un CX-5 100% eléctrico.

Sus creadores describen el diseño de este Mazda Arata como el de un SUV ‘conmovedor + futurista x moderno’. Independientemente de todo ello, destacar las formas que adquiere este vehículo, que deberían estar muy presentes en el modelo de producción. No en vano la casa japonesa destaca por los diseños de sus automóviles y con este no van a ser menos.

Hay muchos detalles por descubrir de este SUV eléctrico

2024 Mazda Arata Concept. Imagen detalle.

En la zaga encontramos el nombre de la marca iluminado en el centro de su portón posterior. Mientras que por encima vemos un sutil alerón con un conducto interno para canalizar el aire y optimizar la aerodinámica, detalle que ya hemos visto en otros vehículos eléctricos como en el caso del futuro Jeep Wagoneer S. También son dignas de mención las letras iluminadas con el nombre de fabricante de Hiroshima en las propias puertas de este Mazda Arata.

Desafortunadamente, la compañía japonesa no ha facilitado ninguna imagen del interior de este prototipo, de la misma manera que no se ha pronunciado al respecto sobre la mecánica eléctrica que utiliza. Cosa que no ha sucedido con el mencionado EZ-6, del que si se han desvelado un puñado de datos que demuestran que ese proyecto está mucho más avanzado que el de este Mazda Arata que podríamos llegar a ver en un futuro próximo en su formato definitivo.