comscore

Peugeot 208 2018. Pillado en pleno desarrollo

Parece que los chicos de Peugeot se han puesto manos a la obra para con la nueva generación del Peugeot 208. Un modelo que en los 5 años que lleva en el mercado sustituyendo al 207, ha sabido ganarse al público gracias a su interesante relación calidad precio y a su cómodo manejo en cuaqluier situación. No obstante los años no pasan en balde y para que este éxito no se difumine en el tiempo, los franceses ya están rodando por las calles con la mula de pruebas de la nueva generación.

Comienzan las primeras pruebas

Suecia sigue siendo una ciudad perfecta para que las empresas desarrollen sus modelos en todo tipo de condiciones ya que los fríos inviernos que soportan ponen a prueba todo tipo de componentes. Y aquí es donde hemos encontrado esta primitiva mula de pruebas de la nueva generación del Peugeot 208. 

Fijándonos en su exterior, esta mula de pruebas no revela mucha información sobre lo que será su nuevo diseño. No obstante, disponemos de algunos detalles muy interesante que sirven para hacernos una idea clara de por dónde estarán enfocados sus principales cambios cuando llegue al mercado. Lo que más llama la atención es que su cuerpo será ensanchado para aumentar el espacio en el habitáculo, algo lógico si tenemos en cuenta que actualmente éste es un aspecto bastante flojo del 208. El cambio de plataforma será otro de los aspectos cruciales para mejorar el espacio disponible del interior sin modificar en exceso las dimensiones exteriores del coche.

Sabemos que el nuevo modelo contará con la nueva plataforma CMP (Common Modular Plataform) dejando atrás la ya conocida PF1. Con la utilización de ésta nueva plataforma modular, el próximo 208 tendrá acceso a mecánicas diésel y gasolina de última generación. Además, debemos recordar que la plataforma CMP cuenta con su propia versión específica (e-CMP) para mecánicas 100% eléctricas.

Como decíamos aun es pronto para anticipar los principales cambios en su diseño. Sin embargo los cambios en este apartado irán enfocados en la línea de lo que ya hemos visto en los nuevos Peugeot 3008 o 5008. Así, las principales diferencias las encontraremos en el frontal y la zaga, recibiendo nuevos faros, parrilla, rejillas y otros muchos elementos.

El lanzamiento del nuevo Peugeot 208 está previsto para el próximo año 2018. Por el momento se desconoce la fecha en la que será presentado aunque lo más lógico es que el fabricante francés opte por alguno de los principales salones del automóvil.