comscore

Mini Cooper S E Countryman ALL4. Un Mini con mucha chispa

Junio ha sido el mes elegido por Mini para que los amantes de la marca puedan disfrutar del nuevo Mini Cooper S E Countryman ALL4, el primero modelo híbrido enchufable de la marca. Con la llegada de este modelo, Mini contará con un vehículo versátil dentro de su gama que a la vez es capaz de aunar eficiencia y agilidad con espacio, deportividad y, sobre todo, potencia. Además, el Mini Cooper Countryman S E ALL4 ofecerá la posibilidad de conducir de forma completamente eléctrica con cero emisiones y con una autonomía de 40 kilómetros.

Una hibridación eficaz y solvente

El nuevo sistema híbrido que incluye el Mini Cooper S E Countryman ALL4 ha sido configurado con un motor tricilíndrico de gasolina con tecnología TwinPower Turbo y un motor eléctrico síncrono. Gracias a su combinación el nuevo modelo inglés consigue una potencia conjunta de 224 CV y una aceleración de 0 a 100 Km/ en menos de 7 segundos (6,8 para ser concretos).La potencia del motor de combustión se transmite a las ruedas delanteras mediante un cambio Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico por su aprte transmite su potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas.

El control de conducción inteligente que ha incorporado el Mini Cooper S E Countryman ALL4 ofrece ahora una experiencia de conducción totalmente híbrida ya que al arrancar se activa solamente el motor eléctrico produiendo un arranque totalmente silencioso. Además, como es norma en este tipo de motores todo el par está disponible desde el arranque permitiendo que las salidas sean más ágiles. Cuando se alcanza una velocidad de conducción de 80 km/h, el motor de combustión se activa de forma suave, pero el botón eDRIVE permite al conductor continuar utilizando solo el motor eléctrico una vez alcanzado este punto.

La incorporación de este motor eléctrico, no ha limitado el espacio ni la capacidad del Mini Cooper S E Countryman ALL4. Tanto es así que el volumen del maletero del modelo híbrido es de 405 litros y se puede ampliar a 1.275 litros con los respaldos traseros plegados. En cuanto a equipamiento de serie, se incluye un manillar deportivo de tres radios, los modos de conducción para la configuración individual del vehículo y el sistema de navegación, que incluye la radio Mini Visual Boost con ordenador de a bordo de 6,5 pulgadas en el panel de instrumentos central y el controlador en la consola central.

Si nos fijamos en su diseño, incluye elementos específicos del modelo tales como la insignia «E» en la parrilla delantera, molduras para intermitentes laterales y molduras de entrada con el logo «S» en amarillo (color con el que identificará la marca su procedencia eléctrica), llantas de aleación ligera en 17 pulgadas con diseño Light Spoke son otra de las características distintivas exclusivas de este modelo. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del Mini Cooper SE Countryman ALL4.

El nuevo Mini Cooper S E Countryman estará disponible en nuestro a país a partir de junio desde 37.600 euros. Además, sus baterías tendrán una garantía de 6 años o 100.000 kilómetros.