comscore

Mazda Vision Coupe. Un futuro prometedor

Mazda ha presentado hoy dos nuevos concepts en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. El primero se trata del Mazda Kai Concept, un 5 puertas compacto que abre la puerta a la próxima generación de vehículos de la marca japonesa y del que ya os hemos hablado en un artículo previo. Por su parte, el Mazda VISION COUPE ha hecho su segunda aparición pública, tras debutar anoche en la Mazda Design Night 2017, un acto previo al Salón.

Un aspecto de lo más cuidado

La primera impresión que se tiene según miras este coche es la de estar ante un elegante Gran Turismo. Heredero de las actuales líneas de Mazda, se aprecia una evolución en su diseño «KODO» que seguramente veamos plasmado en los vehículos de producción de un futuro no muy lejano. Esta evolución la notamos, por ejemplo, en un morro mucho más afilado y bajo (con un diseño de faros espectacular) contrastando con una zaga más vertical y musculosa.

Como se puede apreciar a simple vista, el rasgo que más destaca de este Mazda Vision Coupe es la simplicidad de líneas. Los diseñadores japoneses han llevado al extremo el concepto KODO con el que llevan trabajando desde 2010 y han despojado al coche de todas las líneas superfluas en la carrocería. El resultado es una berlina sumamente elegante que a más de uno dejaría con el cuello roto a su paso.

El interior continúa con esa elegancia pero con unos toques muy sencillos y funcionales orientados a priorizar la conducción, en una filosofía similar a la que siempre ha acompañado a su gran icono, el MX-5. La segunda prioridad del interior es el espacio, un concepto muy apreciado en la arquitectura japonesa que también se traslada al Vision Coupé. A potenciar esa sensación también contribuye su enorme luna delantera que prácticamente se extiende, por medio del techo panorámico, hasta la zaga.

Mazda no ha revelado ningún detalle técnico de este espectacular Concept, por lo que no sabemos realmente qué tipo de mecánica podríamos encontrar si levantamos el capó. Algunos especulan con la posiblidad de una nueva generación de motor rotativo pero la cruda realidad es que no tenemos ninguna información, solo rumores gracias a su espectacular trasera con salida cuádruple.