comscore

Mazda CX-9. En EE.UU. a precio de Mazda CX-5

En España te puedes comprar por 29.890 euros un Mazda CX-5 2.0 Skyactiv-G con 165 CV de potencia, cambio manual de 6 velocidades y el nivel de equipamiento Black Tech.

Sólo con un 2.5 Skyactiv-G

Pero por ese mismo precio (29.560 euros al cambio actual), en Estados Unidos te puedes hacer con este sorprendente Mazda CX-9, un corpulento crossover que mide 5,06 metros de largo y que se impulsa gracias a un potente propulsor 2.5 Skyactiv-G de gasolina. Tiene cuatro cilindros, está sobrealimentado y es capaz de generar 255 CV de potencia, además de 420 Nm de par motor. Esta mecánica es la única que se ofrece en EE.UU., combinado a su vez con un cambio automático de 6 velocidades. De serie se decanta por un sistema de tracción delantera, pero por 1.800 dólares lo puedes equipar con tracción a las cuatro ruedas.

Y es que Mazda acaba de ajustar los precios de este todocamino, que arranca con el nivel de equipamiento Sport, que cuenta con elementos como las llantas de 18 pulgadas, los faros delanteros Full LED, asientos deportivos tapizados en tela, freno de estacionamiento eléctrico, sistema Mazda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de marcha atrás…

Sport, Touring, Grand Touring y Signature

Por encima aparecen los Touring, que suman el Smart Brake Support, asientos tapizados en cuero (los delanteros son eléctricos), pantalla táctil de 8 pulgadas, espejo retrovisor fotosensible, sensores de ángulo muerto, acceso y arranque sin llave…

Si aún lo quieres más equipado puedes decantarte por los Grand Touring, que añaden las llantas de 20 pulgadas, raíles en el techo, control de crucero adaptativo con función «Stop and Go», aviso de cambio involuntario de carril, asientos con memoria…

Y ya como tope de gama encontramos los Signature que incorporan los asientos de cuero napa Auburn, iluminación ambiental LED, además de molduras decorativas de palo de rosa. Este nivel de equipamiento es el único que cuenta con la tracción AWD de serie, que como te hemos dicho, es una opción para los otros tres, la cual cuesta 1.800 dólares.

Con todo ello, aquí te dejamos los precios que este todocamino tiene en EE.UU.

– Mazda CX-9 Sport: 31.520 dólares.

– Mazda CX-9 Touring: 35.970 dólares.

– Mazda CX-9 Grand Touring: 40.470 dólares.

– Mazda CX-9 AWD Signature: 44.315 dólares.