comscore

Land Rover Discovery. Nueva generación

Land Rover lanzó al mercado el Discovery 4 en 2009, por lo tanto la nueva generación está a la vuelta de la esquina. Es muy probable que su lanzamiento se produzca a comienzos de 2017 y por eso el nuevo modelo se encuentra ya en la fase final de su desarrollo, como demuestran estas imágenes captadas por CarPix en Alemania.

A pesar de su camuflaje se puede observar que el nuevo Discovery heredará en parte el frontal más dinámico y elegente del Discovery Sport, mientras que la zaga se aprecia algo más redondeada que el modelo actual, aunque sin ceder en exceso en aspectos como la funcionalidad y habitabilidad en las siete plazas que mantendrá en el interior.

Más dinámico y ligero que el modelo actual

A pesar de su considerable tamaño, esta nueva generación será mucho más ligera y dinámica debido al empleo masivo del aluminio en su construcción. Sin embargo, esto no restará un ápice en su impresionante capacidad off road, con aliados como una caja reductora o asistentes como el Terrain Response que permite elegir al conductor el modo de conducción más eficaz, dependiendo de la superficie que se afronte en cada momento.

En el apartado mecánico dispondrá de motores de gasolina y diésel, aunque también se espera que se anuncie alguna versión híbrida, tecnología con la que la marca británica todavía no ha dado un paso en firme definitivo.

Sí que será de los modelos más avanzados de su segmento en aspectos como la seguridad, el confort y la oferta multimedia, estrenando asistentes e incorporando otros del buque insignia de la marca, el Range Rover.