comscore

Lamborghini Huracán Superleggera 2017. Adelgazando a la bestia

Sabemos que la marca italiana de Sant´Agata le presta atención a todos sus modelos para que el paso del tiempo no les pase factura y sigan ofreciendo el máximo rendimiento posible. A diferencia de otras marcas donde se mejora la tecnología o el ahorro, los de Lamborghini ponen especial interés en las reducciones de peso o en el aumento de la potencia para incrementar aún más la vida útil de un modelo. Es por eso que el Huracán completará su gama el año que viene con el Superleggera.

Menos peso y más potencia como combinación perfecta

Pese a que no es la primera vez que lo vemos circular en carretera abierta, sí que es la primera vez que lo vemos con la carrocería totalmente modificada. Su camuflaje oculta cambios más radicales que en anteriores ocasiones, en la que lo pudimos ver con ligeros retoques que apenas nos decían nada. Como bien denominará su nombre, el Superleggera centrará su objetivo en reducir lo máximo posible el peso del conjunto. Este hecho ha implicado la utilización de la fibra de carbono o la supresión de determinados elemementos del interior como el aire acondicionado. Se estima que gracias a estos cambios la pérdida de peso se reduzca hasta en 100 kilogramos.

Aunque como decíamos en la entradilla, la filosofía de Lamborghini no se queda solo en reducir el peso para que un vehículo mejore, sino que a esa reducción se le debe unir un aumento de potencia. Y eso es lo que presumiblemente ocurrirá en esta bestia italiana, puesto que las primeras estimaciones apuntan a que el V10 de 5.2 litros incrementará su potencia hasta los 650 caballos.

Motor16

A pesar de los cambios descritos, el Huracán Superleggera no contará con propulsión (aunque en su gama ya podemos encontrar una versión así) sino que utilizará tracción total para darle un paso por curva más rápido y un control aun mayor. El apartado aerodinámico también se está trabajando mucho y así podemos observarlo en la modificación de los paragolpes o en la introducción de un alerón fijo trasero de grandes dimensiones.

El nuevo pupilo de la marca italiana no llegará hasta el año que viene aunque lo realmente significativo de todo esto es que se haya dado comienzo a las pruebas en circuito, más concretamente en Nürburgring. Una vez que llegue el coupé se lanzará la versión Spyder, una estrategia que los italianos ya realizaron con su predecesor, el Lamborghini Gallardo.