comscore

Kahn Design Speed 7. Una joya para verdaderos «gentleman drivers»

Además de ser un preparador que ha desarrollado vehículos como el Project Kahn Flying Huntsman utilizando la base de los Land Rover Defender, o el Kahn WB12 Vengeance Coupé, un singular deportivo que conoceremos en vivo en el próximo Salón de Fráncfort y que toma la plataforma de un deportivo como es el Aston Martin DB9; Kanh Design también crea vehículos propios, o eso tiene en mente si nos referimos a este singular Speed 7, que quiere convertir en una realidad en no mucho tiempo, y para ello su director, Afzal Kahn está entablando conversaciones con diferentes empresas del sector para llegar a buen puerto y que este proyecto pueda llegar a materializarse, algo que ojalá consiga.

Diseño de los años 30 para su carrocería de carbono

Para diseñar semejante criatura, Kahn Design se ha inspirado en los vehículos de Grand Prix de los años 30, pero para su fabricación utilizará materiales de última generación, pues habla de que su chasis y carrocería estarían fabricados utilizando fibra de carbono por poner un ejemplo. De esta manera evoca un aire retro en cuanto a imagen y concepción se refiere, pero con una dinámica, unas prestaciones y un nivel de seguridad propios del Siglo XXI.

Habla de que podría ser una base excepcional para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la competición, pero también para aquellos que quieran regresar al pasado, colocarse sus gafas, su casco y sus guantes de estilo vintage, y disfrutar dando vueltas en un circuito, aunque la idea de Kahn Design es que su Speed 7 se pueda conducir por carreteras abiertas.

Una experiencia que va más allá del propio coche

Cada una de estas unidades estará fabricada de manera artesanal, y en el vehículo se colocará una placa con el nombre de cada persona que ha intervenido en el montaje del vehículo. El cliente también recibirá junto a su Speed 7 un libro detallando el proceso de diseño y fabricación de su unidad en concreto.

Para incrementar la exclusividad de semejante vehículo, Kahn Design también está interesada en diseñar una completa gama de accesorios y ropa que están inspirados en este singular deportivo pensado para trasladarnos al pasado, cuando pilotaban auténticos «Gengleman Drivers».