comscore

Infiniti Q50 3.0t. No es el Eau Rouge… Pero no va mal encaminado

Todos estamos esperando con los brazos abiertos la llegada del Infiniti Q50 Eau Rouge, una exclusiva versión (en realidad debemos hablar de prototipo) que de convertirse en una realidad sería el quebradero de cabeza para los Audi RS4 Avant, BMW M3, Mercedes-AMG C 63 y compañía. Y es que bajo su capó delantero se esonde el propulsor 3.8 V6 Biturbo que impulsa a nada menos que al todopoderoso Nissan GT-R.

Con un nuevo 3.0t de 400 CV

Por el momento la firma nipona no se ha decidido a llevarlo a la producción, pero para ir viendo si esta versión tan extrema tendría una buena aceptación en el mercado, Infiniti va a añadir a la gama Q50 un nuevo propulsor 3.0 V6 Biturbo, lo que no está tampoco mal y se posiciona por encima del actual Q50 Hybrid de 364 CV (una reflexión propia… Si Infiniti colabora estrechamente con Mercedes, pues el Q50 toma la base del Clase C… Este 3.0 V6 Biturbo, ¿no podría ser el de los Mercedes C 450 AMG que desarrollan 367 CV de potencia?).

Pocos detalles se tienen por el momento, pues esta versión será desvelada en el Salón de Detroit el mes que viene, mientras que llegará a los concesionarios (por el momento no se sabe si estará en España así como el 2.0t de 211 CV) a comienzos de 2016. Ahora bien, Infiniti anuncia una potencia de 400 CV a 6.400 rpm, con un par máximo de 475 Nm disponibles entre 1.600 y 5.200 rpm. Si semejante potencial nos parece excesivo, habrá una variante «light» de esta mecánica 3.0t, la cual se ha de conformar con una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm.

Nueva puesta a punto para todos los Q50

Ambos propulsores irán combinados con una transmisión automática de 7 velocidades y todo su potencial será enviado de forma exclusiva a las ruedas posteriores. Los dos turbocompresores han sido desarrollados por Infiniti y aseguran que son capaces de girar a 220.000 rpm.

Al margen de esta deportiva versión, Infiniti anuncia que la dirección adaptativa ha sido mejorada para todas las versiones del Q50, los cuales también tendrán un nuevo selector de modos con los programas: Individual, Estándar, Nieve, Eco, Sport y por vez primera, Sport+.