comscore

Hyundai Elantra BTR Edition. Directo al SEMA de Las Vegas

Comienza la cuenta atrás para el próximo SEMA de Las Vegas y como todas las temporadas la firma coreana Hyundai estará muy presente en esta exposición dedicada al mundo de la personalización de vehículos.

Junto a Blood Type Racing

Su última creación es este salvaje Hyundai Elantra que han desarrollado en colaboración con los especialistas de Blood Type Racing, que tienen su sede cerca de Chicago. Por ello precisamente le han denominado como Elantra BTR Edition.

Lo más llamativo a simple vista es el radical kit aerodinámico desarrollado para esta berlina de 4,57 metros de largo, que ha sido fabricado en fibra de carbono y claramente inspirado en el mundo de la competición. No pasan desapercibidos sus ensanchados pasos de rueda o el alerón posterior, pero eso no es todo.

Su pintura corre por cuenta de los especialistas de AutoArt, mientras que se apuesta por unas nuevas llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Toyo T1 Sport.

Con inyección de agua

No han facilitado imágenes, pero se habla de que en su interior encontraremos unos deportivos baquet de competición con un tapizado en diamante, volante de fibra de carbono… También han creado para este Elantra BTR Edition un sistema de iluminación ambiental LED y en su maletero viajarán con nosotros un completo kit de herramientas personalizado.

Para impulsar a este radical Hyundai Elantra BTR Edition se apuesta por el potente motor 1.6 T-GDI, que es capaz de generar 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Ahora bien, bajo su capó delantero es donde hacen magia los especialistas de Blood Type Racing, porque lo equipan con un nuevo sistema de admisión de aire, una centralita electrónica optimizada, además de un sistema de inyección de agua, al más puro estilo del BMW M4 GTS. No se han detallado cifras sobre su potencia, pero puedes apostar que superará claramente los datos originales.