comscore

Hyundai Elantra Sport. Un toque extra de deportividad

Hace algún tiempo, el CEO de Hyundai en Estados Unidos, Dave Zuchowski, aseguró que su nuevo Hyundai Avante, conocido en Europa y en otros mercados como Hyundai Elantra, contaría con una versión más deportiva, con una puesta a punto específica a nivel dinámico y un propulsor de gasolina que superaría los 200 CV de potencia. El resultado no se ha hecho esperar y ya tienes ante ti este nuevo Hyundai Elantra Sport, una versión que será presentada de forma oficial en el próximo SEMA de Las Vegas en el mes de noviembre. Sin embargo, ya se han mostrado las primeras imágenes y los primeros datos.

Una estética específica para ellos

Como no podía ser de otra manera toma la base de los nuevos Hyundai Elantra, una berlina de cuatro puertas que mide 4,57 metros de largo, pero esta llamativa carrocería gana deportividad gracias a unos paragolpes específicos, nuevas luces diurnas LED, detalles en color rojo y también gracias a unas nuevas llantas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos 225/40 R18. Por último, se ofrecerán colores específicos para la carrocería de estos nuevos Hyundai Elantra Sport.

Motor16

Por dentro también encontramos unos asientos específicos, un volante deportivo, pespuntes en color rojo, molduras que simulan fibra de carbono… Lo indispensable para una versión que quiere ganar dinamismo frente al resto de la gama.

Con más potencia que el resto

Para esto último nada menor que contar con un corazón acorde a las circunstancias. Hyundai ha recurrido a su propulsor 1.6 T-GDi, una mecánica que actualmente ya emplean los Hyundai Veloster, Hyundai i30 y también los Kia Cee'd, y cuya potencia oscila entre los 186 CV de los dos primeros y los 204 CV del Kia. Será esta última configuración la elegida para impulsar a este nuevo Hyundai Elantra Sport, que también generará un par máximo de 265 Nm y se podrá solicitar con una transmisión manual de 6 velocidades o con el cambio automático de doble embrague y 7 marchas.

Motor16

Sus prestaciones son toda una incógnita, pero decir que un Hyundai i30 Turbo con 186 CV de potencia y cambio manual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, de alcanzar una velocidad punta de 219 km/h y de firmar un consumo medio de 7,3 l/100 km.

Además de contar con más de 200 CV, Hyundai ha puesto a punto elementos como los frenos, la dirección y las suspensiones, donde encontraremos un eje posterior independiente y no la barra de torsión del resto, elemento que le proporcionará una dinámica más divertiva y efectiva para poder sacar el máximo partido a este nuevo Hyundai Elantra Sport.