comscore

Honda Step WGN. Se renueva a mitad de ciclo

Honda lanzó al mercado a mediados de la década de los años '90 su funcional Honda Step WGN, un monovolumen que sólo se comercializa en Japón y cuya última generación se puso a la venta en el año 2015.

Mide 4,76 metros de largo

Para mantenerlo en plena forma ahora se actualiza por completo este monovolumen que mide 4,76 metros de longitud y que cuenta con un interior ideado para acoger hasta ocho ocupantes. Incluso se ofrecen versiones adaptadas para personas minusválidas, que salen directamente acondicionadas desde la propia fábrica de Honda.

Ahora los Honda Step WGN estrenan una rediseñada parrilla frontal, que se encuentra escoltada por faros con tecnología Full LED. A nivel estético se ha revisado el alerón que hay en su zaga y que le otorga un aire más dinámico a este esquemático monovolumen. Pero si buscas una versión con tintes deportivos, Honda te ofrece la versión Modulo, que cuenta con paragolpes específicos, llantas de 18 pulgadas… Y todo ello inspirado en las conocidas versiones Type R.

Lo que permanece sin cambio alguno es su particular portón trasero denominado «waku waku» que traducido del japonés significa «emocionante». Muy emocionante no es que sea, pero lo que no hay que negar es que dicho portón es verdaderamente funcional porque se puede abrir de forma convencional o como una puerta de forma lateral.

Con Honda Sensing de serie

Como equipamiento de serie, ahora todos los Honda Step WGN estrenan el sistema Honda Sensing, que aglutina los últimos sistemas de ayuda a la conducción.

Donde no hay cambio alguno es en su gama de motores, porque con esta última generación se estrenó el propulsor 1.5 i-VTEC Turbo con 150 CV de potencia. Esta mecánica está disponible exclusivamente con una transmisión automática del tipo CVT y se puede solicitar con tracción delantera o con tracción total.

Los más eficientes seguro que apuestan por la variante híbrida, que combina un 2.0 i-VTEC con otro motor eléctrico. Esta versión eroga 184 CV de potencia, pero sólo se vende con cambio CVT y con tracción delantera. Eso sí, para ponerle algo de emoción al asunto, Honda lo ha equipado con un modo de funcionamiento «Sport» y con mejoras en la suspensión.

Aquellos que en Japón quieran hacerse con uno de estos revisados Honda Stew WGN, decirles que arrancan con un precio de 2.455.920 yenes, que al cambio actual son algo así como 18.460 euros.