comscore

Faraday Future FF 91. Objetivo Pikes Peak

La marca de vehículos eléctricos Faraday Future se prepara para subir Pikes Peak este verano. Así lo ha confirmado en una nota de prensa la propia empresa afincada en Estados Unidos y financiada por capital chino. El fabricante de automóviles está iniciando una serie de videos llamada «Testing the FF 91» en los que se detallará por crónicas las pruebas realizadas por los ingenieros.

Objetivo: impulsar la movilidad eléctrica

El principal objetivo del proyecto es impulsar la movilidad eléctrica en el mercado estadounidense, desarrollando a su vez esta tecnología hasta el límite. El entorno donde se desarrollará la prueba es de lo más exigente, sino nos creéis sólo tenéis que echar un vistazo a sus casi 20 km de distancia o las 156 vueltas que hay que dar para coronar su cima a 4.302 m de altura. Faraday se presentará a la cita en Pikes Peak con el vehículo FF 91 Beta inscrito en la «Exhibition Class» y conducido por el ingeniero principal Robin Shute. 

Sus intenciones no terminarán ahí, ya que su mayor reto es competir de tú a tú en el sector de los vehículos eléctricos en Norteamérica con una empresa tan fuerte como Tesla. Precisamente los chicos de Tesla subieron el año pasado la colina con un modelo de calle (el Tesla Model S P90D) marcando un crono estratosférico de 11 minutos y 48,264 segundos que les sirvió para arrebatar el récord de vehículos impulsados por motor eléctrico que tenía Honda con su Fit y sus 12 minutos 55,591 segundos.

No sabemos si tras todos los esfuerzos, Faraday Future conseguirá arrebatar el récord a Tesla o si podrá luchar de tú a tú con sus vehículos en el mercado americano. Lo que si os podemos asegurar es que estos piques sanos ayudarán mucho a la evolución técnica de este tipo de tecnología.