comscore

DS4 S. Refinamiento francés a la conquista de China

Después de la presentación en Europa hace unas par de semanas del nuevo DS4 y DS4 Crossback llega el turno de las presentaciones en China. Con una diseño espectacular y cargado de tecnología se ha mostrado el nuevo DS4 S en el salón chino de Guangzhou. Gracias a este trio de vehículos del segmento C, la marca DS cuenta ahora con todo lo necesario para triunfar en el sector premium, el cual ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años, especialmente en China. 

Diseñado en Francia…

El nuevo DS4 S combina sofisticación y dinamismo, tanto en su interior como en su exterior. Con un acabado de alta gama, la tapicería está forrada en cuero en todas sus secciones, tanto en los paneles de las puertas como en el salpicadero. Su panel de instrumentos es idéntico al del DS5 LS que ya se comercializa en China y que suponemos que les servirá para rebajar costes a la hora de su producción.

Su exterior, diseñado por Thierry Métroz (jefe de diseño en DS) continúa con lo visto en el DS5 LS. Una rejilla de panal de abeja con las letras DS coronan el frontal del vehículo. A los lados de éste se sitúan los exclusivos faros DS Vision LED de136 secciones que la marca utiliza como simbolo distintivo de su tecnología premium. Su parte trasera es más sencillita y nos recuerda en cierto modo a la ya vista en el DS3, con faros cuadraditos, y una salida con doble escape cromado.

…Made in China

Si el diseño se realiza en Francia, este DS4 S ha sido desarrollado conjuntamente por PSA y Capsa (su socio chino), en Shenzhen es donde cobra vida. Bajo el capó de este espectacular vehículo, DS ha introducido tres motores gasolina de nueva generación con potencias que van desde los 136 a los 204 caballos de potencia. Los tres están asociados a la nueva caja de cambios automática EAT6 que tan buenos resultados está dándole a DS en Europa.

La comercialización DS4 S comenzará en China en abril de 2016 aunque su venta en europa se descarta. Para ver un nuevo DS4 en territorio europeo tendremos que esperar hasta 2019.