comscore

Drivers Academy RACE-Red Bull. Para la nueva generación de conductores

El RACE sigue apostando por la formación y la educación vial como la fórmula para reducir la siniestralidad. Y en esa estrategia, ponen el foco en los jóvenes, con el carné de conducir recién aprobado, para poder reducir la siniestralidad en un colectivo muy castigado por los accidentes de circulación. En ese empeño el club automovlista español se ha asociado con Red Bull para crear la primera Academia de Formación Vial de Red Bull en el mundo.

Este proyecto, en el que participan también Volvo (referente mundial en seguridad en el mundo del automóvil), GoodYear y la firma de carburantes BP, tiene un objetivo fundamental, fomentar la formación y la educación vial en los conductores que, recién aprobado el carné de conducir, se incorporan al 'censo de conductores'. A través de un nuevo sistema concepto de formación, en el que apuesta por la máxima participacion del alumno, quiere ayudar a los jóvenes, sobre todo, a detectar las situaciones de riesgo en la conducción y, por supuesto, a poder prevenirlas.

Aprender con tu propio coche

Para ello, se apuesta por la interactividad, se creará un taller de experiencias, virtuales y reales, para simular, por ejemplo, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o manejando las redes sociales mientras se conduce. Porque uno de los principales caballos de batalla es evitar las distracciones, cada día mayores cuando nos ponemos al volante. Estas experiencias también mostrarán la importancia del cinturón de seguridad en un accidente, haciendo la prueba de salir de un coche volcado.

Y la última fase del curso serán dos horas y media de diversos ejercicios prácticos de conducción. Para ello, la Drivers Academy permite que el curso se realice o bien con los Volvo V40 que la marca sueca ha destinado para este curso o con el propio coche del participante, de manera que conozca y domine a la perfección el coche con el que se moverá cada día. Frenadas, eslalon, control del coche en curva… los monitores de la escuel enseñarán a los jóvenes a sacar el máximo rendimiento, con total seguridad a su coche.

Compartir la experiencia en redes sociales

Todas esas experiencias será posible contarlas a través de las redes sociales de cada uno de los participantes, de manera que se conviertan en los principales 'altavoces' de esta iniciativa entre su red de contactos, de manera que el conocimiento de esta iniciativa se vaya ampliando. Los más activos en este sentido, recibirán premios.

El curso tiene un coste de 150 euros (con un 10 por ciento de descuento para los socios del RACE) y por el momento sólo se puede realizar en las instalaciones del RACE en el madrileño Circuito del Jarama, donde se han habilitado una zona con más de 300 metros cuadrados para esta academia además de 10.000 metros cuadrados de pistas. Pero el objetivo del RACE y Red Bull -que este año quieren que realicen sus cursos 2.000 jóvenes- es abrir 5 centros más por toda España.

En la web www.driversacademy-race-redbull.es está disponible toda la información y el proceso de inscripcion para esta gran apuesta de educación vial.