comscore

Devel Sixteen. ¡¡¡Con 5.000 caballos!!!

Simplemente más allá de lo extremo -Simply Beyond Extreme- es el eslogan que aparece en la página web del Devel Sixteen, un superdeportivo desarrollado y fabricado en Dubai que podría convertirse en le modelo de calle más potente y rápido de la historia. Eso será el próximo día 14 de noviembre, cuando se lleve a cabo su presentación oficial. Y cunado podamos descubrir lo que dan de sí esos 5.00 caballos de potencia que anuncia.

Una aventura en la que la compañía Defining Extreme Vehicles Car Industry LLC cuenta con socios como Manufattura Automobili Torino, que ha creado el Apollo IE (Intensa Emozione) con 780 caballos provenientes de su motor atmosférico ubicado en disposición central. Y para el apartado del motor, se han asociado con Steve Morris Engines.

560 km/h de velocidad máxima

El propulsor utilizado será un V16 de 12,3 litros de cilindrada con dos válvulas por cilindro y una potencia total de más de 5.000 caballos y con un par máximo de 5.150 Nm. Con estos datos, la velocidad máxima se situará por encima de los 560 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se producirá en menos de 2 segundos.

Que todo esto se pueda traducir en un coche conducible es la duda que se nos genera, aunque en la empresa hablan de un coche lujoso y civillizado que puede ser conducido todos los días.