comscore

Citroën C5. Estrena gama y equipamiento

El Citroën C5 se rearma para seguir dando la batalla entre las berlinas medias; un segmento que, aunque no está en su momento de mayor popularidad, sigue siendo uno de los que los fabricantes más cuidan. No hay más que ver la nómina de novedades que se han producido en él entre las marcas generalistas en los últimos meses para comprobarlo. Renault Talisman, Ford Mondeo, Volkswagen Passat,Peugeot 508, Opel Insignia, Kia Optima, Hyundai i40, Mazda6, Toyota Avensis, Alfa Giulia… son los rivales más destacados; y todos ellos cuentan con menos veteranía que el modelo francés.

Pero el C5, que está a la espera de una nueva generación, que se desarrollará en colaboración con Opel, con la misma plataforma del futuro Insignia, y llegará al mercado en 2017, actualiza su gama y sus equipamientos para seguir siendo una opción interesante. Cambios que afectan a las dos carrocerías del C5: sedán y Tourer XTR.

Feel Edition: una versión muy equipada

La nueva gama del C5 cuenta con tres niveles de acabado: Feel, Feel Edition y Shine, y en todos ellos ofrece un nivel de equipamiento muy destacado, con control de tracción inteligente, regulador y limitador de velocidad, faros halógenos con iluminación adicional en curva, detector de presión de neumáticos, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente…

Además, crea una versión especial denominada Feel Edition, a la que carga de equipamientos para convertirla en el modelo estrella de la gama a un precio muy atractivo. Así, el C5 Feel Edition BlueHDi con Start Stop se ofrece desde 22.550 euros. Y suma una dotación de dispositivos que incluye climatizador automático bizona, Connecting Box (incluye Bluetooth, USB y toma de audio) Además, se añade el navegador en pantalla táctil de 7 pulgadas, unas llantas de aleación de 17 pulgadas y sensor de aparcamiento delantero y trasero.

En cuanto a los motores, la gama del C5 ofrecerá dos alternativas, ambas con motor diésel BlueHDi. El primero es el BlueHDI 150 S&S con cambio manual de 6 velocidades y el BlueHDi 180 S&S EAT6 con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades.