comscore

Cadillac CT6. El nuevo buque insignia de Cadillac

Cadillac ha presentado a nivel mundial en Nueva York su nuevo CT6, una berlina de lujo que va a llegar a Europa el año que viene para rivalizar con modelos como el Audi A8, el BMW Serie 7, el Jaguar XJ o el Mercedes Clase S.

5,18 metros de largo

Para ello, las dimensiones exteriores de este nuevo Cadillac CT6 son asombrosas, pues su longitud es de 5,18 metros (un BMW Serie 7 mide 5,08 metros, que son 5,22 si lo elegimos con batalla alargada). También este Cadillac CT6 mide 1,88 metros de ancho y 1,47 metros de alto. El diseño exterior sin duda algua es digno de alabanza, con líneas angulares que incrementan la expresividad de esta berlina, y que presenta un aire semejante al Cadillac CTS. También incrementa la exclusividad de este CT6 el que son modelos menos vistos que sus posibles rivales.

Entre los detalles exteriores de los que puede presumir este Cadillac CT6 encontramos sus faros delanteros con tecnología Full LED. Los pilotos posteriores también adquieren esta tecnología de iluminación, la cual también está presente en su prominente parrilla delantera, que se iluminará de noche.

Más ligero que sus rivales

Este nuevo Cadillac CT6 está fabricado sobre la nueva plataforma Omega, en la que el fabricante americano utiliza once materiales diferentes para aportar ligereza y rigidez. Los materiales más utilizados son el aluminio y los aceros de alta resistencia, los cuales son unidos entre sí, utilizando soldadura por láser, además de con más de 180 metros de adhesivos especiales. En su creación, Cadillac ha registrado 21 patentes. Pero aquí no acaba la cosa entorno a su nueva plataforma, pues gracias a ella, el Cadillac CT6 más ligero pesa tan sólo 1.678 kilos, siendo unos 100 kilos más ligero que sus rivales directos (un BMW 740i pesa 1.900 kilos, aunque también es verdad que apuesta por un motor de seis cilindros).

Tres mecánicas, todas de gasolina

Para impulsar a esta nueva berlina de lujo, Cadillac apuesta de forma exclusiva por propulsores de gasolina, que comienzan con un 2.0 I4 sobrealimentado que proporciona 265 CV de potencia (el mismo que utiliza el Cadillac CTS). Por encima aparece un propulsor 3.6 V6 atmosférico capaz de entregar 350 CV de potencia, mientras que como tope de gama aparece un nuevo propulsor 3.0 V6 Biturbo que según aseguran ofrecerá más de 400 CV de potencia y 540 Nm de par máximo. Este propulsor sumará además el sistema de desconexión de cilindros, mientras que todos ellos contarán de serie con arranque y parada automático, además de con una caja de cambios automática con 8 velocidades. Por el momento Cadillac no se ha pronunciado sobre las prestaciones o los consumos de estos nuevos CT6.

Lo que sí ha asegurado es que los equipados con propulsores de seis cilindros ofrecerán de serie la tracción a las cuatro ruedas AWD, elemento que será opcional en el caso del 2.0 I4 Turbo.

Dirección en las ruedas traseras

A nivel dinámico, decir que los Cadillac CT6 equipan el sistema Magnetic Ride, que controla automáticamente la suspensión, además de que aparece un selector de modos para poder configurar el tacto de la dirección, la gestión del motor o la suspensión a nuestro gusto. Por último, también cuenta con dirección en las ruedas posteriores, un sistema semejante al que utilizan los Renault Laguna 4Control o los nuevos Audi Q7, y que permite hacerlo aún más ágil a alta velocidad, y más fácil de maniobrar en ciudad, con un diámetro de giro de 11,4 metros, lo mismo que un Cadillac CTS que mide 4,97 metros de largo.

Amplio, lujoso y tecnológico

La distancia entre ejes es de 3.106 milímetros (3.070 tiene el mencionado BMW Serie 7), lo que asegura un habitáculo realmente amplio en todas sus plazas. Para incrementar el confort de marcha, no faltan elementos como un climatizador automático de cuatro zonas, cueros de alta calidad, asientos con climatización, ventilación y función masaje, además de un exclusivo equipo de sonido Bose Panaray que tiene nada menos que 34 altavoces repartidos por su habitáculo. El cliente podrá personalizarlo a su gusto, y podrá elegir entre inserciones de aluminio, madera e incluso fibra de carbono.

El puesto de conducción está presidido por una generosa pantalla TFT que hace las funciones de cuadro de instrumentos. Tampoco faltarán elementos como el Head-Up-Display ni una imponente pantalla central táctil de 10,2 pulgadas desde la que controlar el sistema de navegación, el equipo de sonido, el teléfono. Cuenta con conexión USB además de toma HDMI.

En lo que a tecnología se refiere, el nuevo Cadillac CT6 podrá estar equipado con control de velocidad con función stop-and-go para ganar confort en las retenciones, sistema de visión 360 grados, sistema de visión nocturna, sistema de aparcamiento asistido, además de diferentes sistemas de seguridad activa como la frenada de emergencia en ciudad, detección de peatones…