comscore

Audi RS3 Sedán 2017. Sus 400 caballos ya galopan

Sabíamos de las intenciones de Audi de lanzar una versión superdeportiva del A3 Sedán, porque la versión S3, con sus 310 caballos de potencia no debe dejar satisfechos a algunos… Y aquí está la confirmación de que, efectivamente, Audi ya trabaja, y muy a fondo, sobre la pista de Nürburgring, con el futuro RS3 Sedán.

El futuro modelo dejará los 310 caballos del S3 en una anécdota, pues se espera una potencia de 400 caballos cuando llegue al mercado a finales de este año (tal vez podria debutar en el Salón de París). Para propulsarlo, en la marca de los aros contarán con el motor 2.5 TFSI que ha desarrollado para el TTRS y que ofrece 400 caballos con un par máximo de 480 Nm, disponibles entre 1.700 y 5.850 .

Podría alcanzar los 280 km/h

Con estos mimbres, la caja automática de doble embrague s Tronic de 7 velocidades y, por supuesto, la tracción total quattro, las prestaciones y el comportamiento están garantizados. Y aunque pueda parecer un poco de ficción, podemos aventurar cifras, como los 4 segundos que podría tardar en pasar de 0 a 100 km/h, o los 280 kilómetros por hora que podría alcanzar como velocidad máxima -si no tuviera limitador-, porque con el limitador ya sabemos que su velocidad punta no pasará de  los 250 km/h. 

En las fotos que nuestros colegas de CarPix han podido tomar en el circuito alemán, ya podemos aventurar algunos de sus detalles, como las grandes tomas de aire en el frontal, los anchos faldones laterles y los dos grandes tubos de escape ovalados situados en la parte trasera. También contará con un alerón posterior en la tapa del maletero. 

Con estas armas, el futuro Audi RS3 Sedán ya podrá plantar cara a rivales como el Mercedes CLA 45 AMG con sus 381 caballos o al BMW M2, que ofrece 370 caballos de potencia.