El próximo Volkswagen Golf se pasará a los 48 voltios
SE LANZA EL AÑO QUE VIENE

El próximo Volkswagen Golf se pasará a los 48 voltios

Será el año que viene cuando vea la luz la octava generación del legendario Volkswagen Golf. Cuando aparezca en escena lo hará con la tecnología mild-hybrid de 48 voltios, lo que ayudará a convertirlo en un 'mechero'.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

27 de Abril 2018 09:47

Comparte este artículo: 17 8 0

Los chicos de Volkswagen tienen casi a punto la futura generación de su exitoso Volkswagen Golf, que será la octava. Y es que muy probablemente se de a conocer a comienzos del año que viene, mientras que hay rumores que confirman que su producción comenzará a finales del mes de junio de 2019.

Mientras que ese día llega, la firma alemana comienza a desgranar detalles sobre la tecnología que utilizará en su compacto y ahora en el Simposio de Motores de Viena han confirmado que el futuro Golf se pasará a la tecnología de 48 voltios, la cual el Grupo Volkswagen ya emplea en modelos como los Audi Q7, Bentley Bentayga...

Ahorrarán 0,3 l/100 km

Dicho esto, el futuro Golf será un vehículo mild-hybrid o híbrido suave, el cual contará con un motor de arranque y alternador en una pieza, que será un elemento clave y que estará alimentado por su nueva batería de 48 voltios, la cual se recargará con la energía sobrante de su motor y también en las deceleraciones y frenadas.

Todo ello se traduce en que dicho motor de arranque podrá dar un impulso a la hora de comenzar a mover el vehículo y también cuando demandamos toda su potencia a modo de 'boost'. Pero esta tecnología no sólo va enfocada a mejorar las prestaciones, sino también a mimar el consumo. Y es que las versiones equipadas con el cambio DSG ofrecerán la función 'inercia' o 'vela' que actuará junto al stop-start, por lo que el motor se apagará y no se quedará al ralentí como sucede ahora con los 12 voltios. También permitirá actuar a su stop-start a baja velocidad, pues su mayor batería tendrá capacidad para suministrar energía a los frenos y a la dirección.

Según apuntan los chicos de Volkswagen, esta tecnología va a permitir reducir las emisiones contaminantes y también los consumos, estos últimos en unos 0,3 l/100 km.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16