Toyota lanza una tecnología para no confundir acelerador y freno
PRIMERO EN JAPÓN

Toyota lanza una tecnología para no confundir acelerador y freno

La nueva tecnología de supresión del acelerador presentada por Toyota busca reducir el número de accidentes y alcances por esta confusión de pedales que es más común de lo que se cree.

Santiago Casero

9 de Febrero 2020 17:00

Comparte este artículo: 58 5

Por el momento la firma japonesa lanzará este sistema en su país de origen a partir de este verano como parte de una actualización del paquete Safety Sense del fabricante. Esta nueva función será ofrecida como opción en el país del sol naciente antes de abrirse paso en los demás mercados a lo largo y ancho del planeta.

En contraposición a su antiguo sistema de seguridad para los pedales, esta nueva tecnología pretende controlar la aceleración en caso de un uso anormal del pedal. Con esto Toyota cree que los accidentes que se producen a diario por la confusión entre un pedal y otro, como por ejemplo en aparcamientos, podría reducirse de manera drástica.

Mejor para todos

La firma asiática tiene entre sus planes compartir dicha tecnología con otras compañías automovilísticas con el fin de hacer del mundo un lugar más seguro.

Además, más adelante este mismo año, Toyota moverá parte de los sistemas de seguridad que emplea actualmente Lexus a la amplia gama de Toyota, incorporando de esta forma el sistema de asistente de la dirección de emergencia o el de detención automática.

Artículos recomendados

Sigue Motor16