miércoles, 7 diciembre 2022

Dacia se inspira en la naturaleza para sus nuevos colores y materiales sostentibles

Los colores y materiales aventureros son una progresión natural para Dacia. Así, se inspira en la naturaleza para crear nuevos colores, tomando decisiones atrevidas. Introduce nuevas cromáticas y materiales que reflejan el gusto de la marca por la aventura y el amor por el aire libre.

Dacia evoluciona su gama de colores

Dacia nuevos materiales M16 5 Motor16

Para complementar su nueva identidad visual, Dacia ha evolucionado su paleta de colores y acabados para incluir tonos y materiales que están directamente inspirados en la naturaleza. El desarrollo de materiales alternativos y más sostenibles, como complemento a los que tradicionalmente se encuentran en la actual gama, refuerza aún más el enfoque innovador de la marca. Dacia sigue su propio camino y buscar un uso más inteligente de los recursos.

Un nuevo color, llamado ‘Dusty Khaki’, es un tono de verde que recuerda al musgo y los tonos tierra. Refuerza la robustez de la marca, con su acabado no metálico. Lo que significa que se ve menos suciedad después de un día de aventuras. Este tipo de pintura pronto estará presente en toda la gama de colores disponibles de Dacia.

Máxima sostenibilidad

Dacia nuevos materiales M16 4 Motor16

Dacia también ha abandonado el uso de cromo y cuero, dos materiales habituales en cualquier automóvil. La marca cree que el cromo y el cuero de origen animal son cosas del pasado, y busca opciones que tengan la menor huella de carbono. Como resultado, el interior de los futuros modelos Dacia contará con un cuero sintético duradero.

El cromo ya no se encuentra en ninguna parte de los vehículos Dacia; en su lugar, para la imprimación en la carrocería se utiliza un nuevo acabado de pintura. Este acabado es más respetuoso con el medio ambiente, ya que emite mucho menos CO2 que el cromado, es más resistente a los arañazos y mucho más duradero. Además, la gran mayoría de los logotipos de los vehículos son cromados, pero el nuevo emblema Dacia Link aparece en blanco.