comscore

Porsche lanza una app que simplifica el proceso de carga de los eléctricos

Porsche acaba de lanzar un innovador servicio de carga para vehículos de propulsión eléctrica e híbridos enchufables con el «Porsche Charging Service «. Con este Servicio de Carga, la marca ofrece una plataforma digital que busca estaciones de carga adecuadas y utiliza los datos almacenados de forma centralizada para gestionar el proceso de pago. Válido para diferentes país y monedas, cuenta con una app que ya está disponible (gratuita).

A través de la aplicación, se ofrece información sobre la localización y disponibilidad de estaciones de carga, así como el coste de recargar la batería de tu Porsche en tiempo real. En el poste de carga el usuario se identifica usando un código QR mediante la app o con «Porsche ID card» (Tarjeta de identificación Porsche).

Por el momento solo está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Finlandia. A partir de finales de este año, el servicio irá llegando a otros países. Por ejemplo en Alemania, la utilización de este servicio tiene un coste de 2,5 euros al mes. A esto hay que sumarle la cuota por el proceso de carga, que depende de cada operador y por la cantidad de electricidad utilizada.

No está limitado a modelos Porsche

Hay que decir que este servicio está abierto a todos los conductores de vehículos híbridos enchufables o eléctricos, es decir, que no está limitado a los modelos Porsche.

Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, ha asegurado que «con el Porsche Charging Service estamos ofreciendo a nuestros clientes una plataforma digital centralizada que simplifica todos los aspectos del proceso de carga. Como resultado de ello, es aún más sencillo integrar la carga en nuestra vida cotidiana«.