comscore

Renault Austral; probamos el nuevo SUV de la marca

El Renault Austral, el primer as de la baraja que el fabricante francés pone en juego en busca del tiempo perdido. Una primera baza en la reconquista del máximo protagonismo como marca en el panorama internacional, que va directamente a los sentidos. Sin medias tintas, la marca francesa lanza el Austral con el fin de competir con garantías en el segmento más competido del mercado. El de los SUV compactos, al que pertenece uno de cada tres coches vendidos en España.

4
Sobre la nueva plataforma de la Alianza

La nueva plataforma CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que abre todas las opciones para adoptar los nuevos motores electrificados, también ha permitido dar un salto importante en cuanto a cualidades dinámicas. Ningún Renault antes había ofrecido, desde mi punto de vista, una calidad de rodadura tan elevada. Contando con un esquema de suspensiones McPherson delante y un eje multibrazo detrás.

Muestra un tacto suave y confortable, con ciertos movimiento verticales de carrocería pero ésta se siente muy bien sujeta en los apoyos. Apenas se inclina al abordar las curvas, ofreciendo una pisada firme que le permite traccionar muy bien al entregar el par sobre las ruedas delanteras. Algo que toma más valor al tratarse de la versión más potente, la de 200 CV, que es la que ha traído Renault a su presentación con el acabado Esprit Alpine.