comscore
lunes, 17 junio 2024

Renault Austral; probamos el nuevo SUV de la marca

El Renault Austral, el primer as de la baraja que el fabricante francés pone en juego en busca del tiempo perdido. Una primera baza en la reconquista del máximo protagonismo como marca en el panorama internacional, que va directamente a los sentidos. Sin medias tintas, la marca francesa lanza el Austral con el fin de competir con garantías en el segmento más competido del mercado. El de los SUV compactos, al que pertenece uno de cada tres coches vendidos en España.

5
Motores electrificados para el Renault Austral

El nuevo Renault Austral dispone de cuatro motorizaciones, todas electrificadas, con una nueva generación del sistema E-Tech full hybrid en red de 400 V que alcanza 160 y  200 CV. Y dos mild hybrid 12 V, con dos escalones de potencia de 140 CV y 160 CV. Existe un tercer motor mild hybrid sobre un nuevo bloque de gasolina de 3 cilindros y una batería de 48 V, que rinde 130 CV. Pero este no está previsto para nuestro mercado, pues sus emisiones son algo más elevadas. Los E-Tech full hybrid no superan los 105 g/km de emisiones, con lo que en ningún caso su precio está gravado por el impuesto de circulación.

Como hemos dicho, la versión que hemos conducido es la más potente de las E-TECH full hybrid, con el motor térmico conectado con dos eléctricos (motor de tracción «eléctrico» y un generador de alta tensión HSG (High-Voltage Starter Generator) que garantiza el arranque del motor térmico, los cambios de velocidad y la recarga de la batería.

El arranque es en modo eléctrico y se mantiene silencioso, mostrando suaves maneras en la entrega de potencia. Y a la vez mucha capacidad y fuerza cuando queremos aprovechar el rendimiento que ofrece el híbrido más potente del Austral, con sus 200 CV. Y es que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en 8,4 segundos. Recuperando, también, según cifras oficiales, de 80 a 120 kilómetros hora en 5,6 segundos. Datos significativos.