comscore

Con ningún otro coche te lo vas a pasar mejor que con el nuevo Toyota GR86

Propulsión trasera, cambio manual, un motor muy modificado de mayor rendimiento, un peso contenido y un chasis con una puesta a punto óptima para sacar el máximo partido dinámicamente. El nuevo Toyota GR86 ha dado un paso importante para seguir siendo un coche único a la hora de disfrutar conduciendo.

El tercer pilar de la gama GR de Toyota pone un escalón más a las sensaciones al volante. El Toyota GR86, junto al Yaris GR y al Supra configuran una oferta única. Tres juguetes para tener en el garaje. ¿En qué orden de preferencia? Una duda complicada de contestar. Mejor si te caben los tres, pues cada uno te llenará de grandes sensaciones, porque están diseñados para dar respuesta a aquellos conductores que no renuncian al máximo placer de conducir. ¡Puro hedonismo!

4

De la teoría a la práctica


Muchas veces las presentaciones de nuevos modelos son tediosas, por trazados inadecuados y con cortos recorridos para sacar conclusiones firmes. No es el caso. Toyota ha preparado una presentación a la altura de la que merecían sus protagonistas, el GR86 y el Supra con cambio manual. De las sensaciones de éste hablaremos más adelante por criterio de la marca que no quiere airearlas antes de que los diferentes medios de los diversos países hayan terminado la prueba.


Os lo contaremos en unos días. Mientras nos centraremos en el Toyota GR86, la gran novedad, que condujimos en carretera y también en circuito. En su interior, el salpicadero ha modificado sus formas con líneas más horizontales, configurado para ofrecer una óptima posición de conducción. Con los mandos principales muy a mano, concentrados en la zona central, sin renunciar a una pantalla digital central para las funciones de infotaiment. Funciones directas para que el conductor no desvíe su atención sobre la carretera, apoyándose en una instrumentación muy legible y completa.