jueves, 29 septiembre 2022

Lucid Air, desafía y supera a Tesla en su propio terreno

Parece que la llegada del Lucid Air es ya inminente. De hecho las primeras entregas del mismo tendrán lugar en 2023. Se trata de la principal amenaza para Tesla y su buque insignia el Model S Plaid. Así es el Lucid Air Sapphire.

Lucid Air Sapphire, 1.200 Caballos y subiendo

Con motivo de la semana del automóvil de Monterrey hemos podido ver una unidad del Lucid Air tal y como llegará a la calle. Este modelo lleva dos años en cocina y finalmente se ha mostrado tal y como es. En este caso se trata del acabado de lujo Sapphire, lo que parece que será una variante extradeportiva creada por la firma.

Lucid Air Sapphire

El Lucid Air dispone de un tren  motriz compuesto por tres motores, dos en el eje trasero y uno en el delantero. La gama quedará compuesta por dos versiones, el Air Dream Performance de 1.111 caballos, el Grand Touring Performance de 1.050 caballos y el Air Sapphire de 1.200. en este último caso la firma pretende que se convierta en el sedan eléctrico más rápido y potente del mundo. Camino lleva por ahora.

Lucid Air Sapphire, menos de 2 segundos en el 0-100 km/h

Lucid pretende homologar un 0-100 kilómetros/hora en torno a los 2 segundos. Una cifra que pretende lograr según sale de serie del concesionario. Dispone de una preparación específica que incluye por ejemplo frenos cerámicos así como configuración de suspensiones específica deportiva para altas prestaciones.

Incluye llantas delanteras de 20 pulgadas y de 21 detrás, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, en medida 265/35 delante y 295/30 detrás.

Lucid Air Sapphire

Con esta cifra de potencia necesita de un completo equipo de ayudas electrónicas para poder hacerlas llegar hasta el asfalto sin derretir los neumáticos. Con un repartidor de par inteligente que manda a cada neumático la cantidad que puede digerir y un tren trasero autodireccional que lo hace más ágil en carretera y manejable en ciudad.

El coche estrena también un alerón posterior de carbono exclusivo de esta versión y el color exclusivo Blue Shapphire también exclusivo.

Lucid Air Sapphire

En el interior estrena asientos eléctricos deportivos con 18 regulaciones y tapizados en cuero y Alcantara. El acabado Zapphire promete convertirse en un fijo para todos los modelos de la marca que lleguen próximamente. Tiene un precio en los Estados Unidos de 249.000 dólares, unos 250.000 euros. Y ya está abierto el plazo de reservas de las primeras unidades.