comscore

La multa de 6.000 euros que te puede caer por la matrícula del coche que conduces (aunque no sea tuyo)

La matrícula de un coche forma parte de su identificación. Es prácticamente el único elemento distintivo y que puede servir para que la policía o a cualquier otro conductor identifique a un coche en concreto. Ya sea por un delito o por cualquier otro motivo. Es por ello que la DGT tiene mucho celo en el buen estado de conservación de la misma. De hecho si la placa de matrícula del coche que conduces está en mal estado te puede costar 6.000 euros.

2
Matrícula doblada, de delito muy serio

matricula

Por otro lado está la sanción cuando el agente de la autoridad considera que la matrícula ha sido modificada a propósito con el objetivo de llevar a cabo algún tipo de delito con el coche sin que sea posible la identificación. Por placa doblada se conoce a una matrícula que se usa simultáneamente en dos coches distintos pero iguales en materia de color y motor, un delito muy difícil de identificar para la Guardia Civil.

En esta caso la situación es mucho más grave y se trata de un delito penado con 6.000 euros y seis puntos del carné. Nos referimos a casos como que cambiemos intencionadamente la matrícula de un coche o modifiquemos la lectura de los números y grafías para que no sea posible la identificación, provocando confusión con otro coche a la hora de leerla.