lunes, 28 noviembre 2022

Esto es lo que va a vigilar la DGT con especial atención durante esta semana

La Dirección General de Tráfico está llevando a cabo campañas puntuales de control de determinadas conductas al volante. Los datos de siniestralidad y fallecidos en carretera en 2022 no van nada bien. Por ello la DGT está insistiendo en las medidas de control a los conductores en lo que la DGT considera que son las principales conductas de riesgo al volante. Si el mes pasado los excesos de velocidad fueron protagonistas, este mes el protagonismo se lo llevan los controles de alcohol y drogas al volante.

Ahora la DGT anuncia la puesta en funcionamiento de una campaña de control de alcohol, estupefacientes y medicamentos al volante. Se trata de una campaña a nivel nacional que da comienzo el 8 de agosto y estará en activo hasta el domingo 14 de agosto. Con unos resultados que esperemos sean positivos en reducción de fallecidos al volante.

Malos datos: 131 fallecidos en julio

Recordemos que durante el mes de julio se han registrado 131 fallecidos en las carreteras españolas. Este dato supone un aumento de un 12% respecto a 2019, último año preCOVID que sirve como referencia. Todo ello con un incremento del tráfico en carretera del 5 % respecto a ese mismo ejercicio.
El consumo de drogas y estupefacientes supone uno de los mayores factores de riesgo al volante. De acuerdo con la Memoria 2021 del informe Hallazgos Toxicológicos en Víctimas de Accidentes de Tráfico realizada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en colaboración con el Observatorio Nacional de Seguridad de Seguridad Vial. Datos que originan esta campaña de controles de drogas y alcoholemia.

Control alcoholemia