sábado, 4 febrero 2023

Esto es lo que va a vigilar la DGT con especial atención durante esta semana

La Dirección General de Tráfico está llevando a cabo campañas puntuales de control de determinadas conductas al volante. Los datos de siniestralidad y fallecidos en carretera en 2022 no van nada bien. Por ello la DGT está insistiendo en las medidas de control a los conductores en lo que la DGT considera que son las principales conductas de riesgo al volante. Si el mes pasado los excesos de velocidad fueron protagonistas, este mes el protagonismo se lo llevan los controles de alcohol y drogas al volante.

Los resultados son estremecedores. Tras el análisis toxicológico del 90% de las víctimas en carretera, un 49,4% de los fallecidos en carretera tenían restos de alcohol, drogas o psicofármacos.

Entre estos positivos el 75% dio unos resultados muy por encima de lo permitido, con una tasa de alcoholemia superior a 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre. Los que es considerado como un grado de alcoholemia muy severa.
A la luz de estos datos, durante la próxima semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará los controles de drogas y alcohol al volante. Un tipo de delito que está presente en el 24% de los accidentes de tráfico.

Ojo a los fármacos al volante

Para ello la DGT realizará miles de test de alcoholemia y de drogas en cientos de controles dispuestos por la Guardia Civil y las policías locales. Estos controles se llevarán a cabo a cualquier hora del día y en cualquier carretera, con la finalidad de que los conductores se pongan al volante con rastros de alcohol o drogas en la sangre.