comscore

Efecto lupa, el culpable de que tu coche se convierta en un horno

Tradicionalmente el color de los coches se asocia tanto a la suciedad que acumulan como a la temperatura del interior. Respecto a lo primero poco hay que decir, la respuesta es bastante obvia. Respecto a lo segundo, parece obvio que el color del coche influye sobre la temperatura interior, pero probablemente de una forma diferente a la que te imaginas.

3
Temperatura sobre la carrocería

Coches colores

Los primeros 10 minutos es cuando más rápidos se incrementa la temperatura del coche. En ese tiempo el coche negro llega a los 60 grados, y tarda otros 50 en alcanzar los 80 grados, mientras que el coche blanco se mantendría en los 63 grados de manera constante, alcanzando los 50 a los 10 minutos.

Este informe del RACC se acompaña también por uno del Mikes Carinfo de conclusiones similares. En este caso recurrió a una cámara termográfica para captar la temperatura de diferentes coches al sol. Concluyendo que el exterior superaba los 70 grados en los vehículos negros, mientras que en los blancos se quedaba en 45.

El período en el que más se incrementa la temperatura son los 20 primeros minutos, a partir de ese momento el calentamiento se produce de forma progresiva hasta alcanzar los citados 70 grados.